¿Cuántas células tiene el cuerpo humano?

¿Cuántas células tiene el cuerpo humano?
¿Cuántas células tiene el cuerpo humano?

Todos los seres vivos están constituidos por células, siendo ésta la parte más diminuta de materia viva que tiene la capacidad de realizar funciones vitales.

¿Pero tienes idea cuántas células tiene un cuerpo humano?

¿Qué es una célula?

La célula se puede definir como la parte más pequeña de la materia viva que es capaz de cumplir con todas las funciones vitales, o sea fabricar energía o crecer, reproducirse y también respirar.

A diferencia de nuestro cuerpo humano, son muchos los seres vivos que existen y que están conformados por únicamente una célula, como por ejemplo las bacterias, las levaduras, los protozoarios y las algas microscópicas; y por ello son llamados unicelulares.

Los pluricelulares

El resto de los seres vivos son denominados pluricelulares, dado que están constituidos por varias células que se agrupan entre sí para formar tejidos y, a su vez, los tejidos componen sistemas y órganos. Las personas somos seres vivos pluricelulares.

Entonces, ¿cuántas células tenemos?

El cuerpo humano está formado por más de cincuenta billones de células llamadas eucariotas.

Los tipos de células

Existen dos clases de células: las procariotas y las eucariotas. 

En las células se pueden encontrar dos sectores bien definidos como son el núcleo y el citoplasma.

Las células procariotas son propias de las arqueas y bacterias, poseen el material genético concentrado fundamentalmente en la zona central del citoplasma, pero no tienen una membrana de protección que delimite con su núcleo. Salvo los ribosomas, tampoco tienen orgánulos especializados. 

El nombre de “procariota” viene del idioma griego: pro = antes y karion = núcleo y se denominan así a las células que no tienen un núcleo celular definido. Eucariotas significa “con núcleo”.

Las células denominadas eucariotas el material de tipo genético o sea el ADN, está comprendido en el núcleo y protegido por una membrana. 

Son propias de los vegetales, animales, protozoarios y hongos, tienen orgánulos especializados en cumplir todas las funciones que son vitales para nuestro organismo.

Las células de los vegetales se distinguen del resto de células eucariotas, como por ejemplo las células de los animales, por disponer en su citoplasma orgánulos capaces de efectuar el proceso de fotosíntesis, a través del cual los vegetales consiguen su propio alimento.

Publicado por : http://supercurioso.com
Creative Commons