Robinson Crusoe ,desventuras en el mar

Robinson Crusoe ,desventuras en el mar
¿Quién fue el verdadero Robinson Crusoe?

Si te nombran a Robinson Crusoe lo primero que te viene a la memoria es un famoso y antiguo libro y, quizás, también una buena película de cine.

Sin embargo, ¿sabemos, realmente, si este personaje existió?

Robinson Crusoe, el de verdad.

Robinson Crusoe fue un ciudadano escocés nacido en el año 1676 y cuyo verdadero nombre era: Alexander Saicraig.

Su padre, ya desde la juventud, le aconsejaba que no partiera al mar, dado que perdería todos los privilegios de pertenecer a la clase media de su país.

Sin embargo, un buen día, después de conversar con su madre y hacerle prometer que no le contaría nada a su padre, se marchó de su casa.

Desventuras en el mar

Se encontró con un amigo que le preguntó si deseaba embarcarse sin pagar nada y Robinson, como era de esperar, aceptó.

A partir de ese instante es cuando se inician los mayores problemas en su vida. Sufrieron una tormenta muy fuerte, pero lograron llegar a salvo a tierra.

Pensó en no volver a navegar más, pero al poco tiempo estaba embarcado, de nuevo, con destino a las costas de África.

En el transcurso del viaje fueron atacados por un barco pirata, quienes los atracaron y asaltaron salvajemente. No los mataron, pero sí los tomaron como esclavos. 

Entre estos infelices estaba Robinson, quien se une a ellos por más de dos años con el nombre de Selrik, hasta que se le presenta la oportunidad de escaparse en compañía de otro esclavo.

Visitando América

Más tarde marchó hacia Brasil donde aprendió a cultivar la tierra y ganó buen dinero.

En su búsqueda de esclavos para que lo ayuden con estas tareas, es presa de una fuerte tormenta de viento de varios días en medio del mar, que lo obliga a subirse a una humilde barca que, finalmente, se dio la vuelta.

El único superviviente de esa aventura fue Robinson Crusoe, quien nadando logró llegar a una isla próxima.

Sobrevivió en esa isla llamada Más a Tierra durante algo más de cuatro años hasta que, en el año 1709, dos naves de origen inglés lo llevaron de regreso a Inglaterra. Selrik se alistó en la Marina y falleció en alta mar a los 44 años de edad.

Daniel Defoe, un famoso escritor inglés de la época, tomó su relato y publicó en 1719 su novela más famosa denominada “Robinson Crusoe” y considerada como la primera novela inglesa.

16 complejos hidroeléctricos en Sur América | VCN

 ... La obra, además, consta de un canal y dársena de aducción, adonde son conducidas las aguas destinadas a la central y al aliviadero.


El arte de interpretar textos biblicos | VCN

 ... 4 - Finalmente, en el Antiguo Testamento se habla del lugar santísimo del tabernáculo adonde nadie más que el Sumo sacerdote podía entrar ...


Crueldad contra nuestros hermanos animales | VCN

... Siéntate y actúa como un niño pequeño, y prepárate a dejar cada idea preconcebida, sigue humildemente adonde sea, y lo que sea, que el ...

Publicado por : http://supercurioso.com
Creative Commons