5 mitos sobre tu cabello

5 mitos sobre tu cabello
5 mitos sobre tu cabello develados.

En VCN te presentamos algunos mitos relacionados con nuestro cabello que, en ocasiones, no terminan de ser totalmente verídicos.

Queremos añadir, eso sí, que nadie mejor que un buen peluquero profesional podrá cortarte el pelo.

5 cosas que no te cuentan sobre tu pelo

1. Arrancar una cana no hace que salgan dos más



¿Por qué existe la convicción de que si arrancamos una cana en su lugar aparecerán un par más?

¿Quién fue el que lo decidió? Fuera quien fuera ha transmitido esta idea a través del tiempo hasta nuestros días. ¿Tiene una base científica? Al parecer no.

Lo que quizás si que ocurrirá si te arrancas una cana es que el pelo volverá a crecer y mientras esté corto quedará tieso y se verá más.


2. No por cortar más te crece más el pelo

Por algún motivo la idea de que si cortamos el pelo a menudo nos irá creciendo más, nos ha llegado como cierta, pero no lo es.

Aunque es verdad que cuando cortamos el pelo conseguimos que se vea más sano y que tenga un volumen mayor, no estamos acelerando su proceso de crecimiento.

Se sabe que la velocidad de crecimiento del cabello es de 1,3 cm al mes y esto no cambiará, independientemente de lo a menudo que vayas a cortarte el pelo. Por otra parte, ¿sabes qué es lo que sí afecta al crecimiento del pelo? Los cambios hormonales, por ejemplo, durante el embarazo, periodo en que el pelo crece más rápido.


3. Si lo necesitas, puedes cortarte tu misma las puntas abiertas, eso sí, si crees que necesitas un buen corte: visita a tu peluquero de confianza

Esa parte final del pelo que se te encrespa y parece tan seca la provocan, generalmente, las puntas abiertas.

A menos que lleves un peinado complicado que requiera la mano de un profesional, puedes cortártelas tu misma de vez en cuando. Eso sí, si se trata de un caso muy extremo, no lo dudes, visita a tu peluquero.

4. El pelo no se inmuniza contra los productos

No por haber usado un champú, un acondicionar o una mascarilla durante varios meses seguidos se te va a acostumbrar tanto el cabello a él como para que no vuelva a hacerte efecto.

Si te ayudó una vez, lo seguirá haciendo durante el tiempo que quieras. Lo que sí puede ocurrir es que tu cuerpo cambie, ya que son las hormonas las que más afectan a la calidad y el aspecto de tu pelo.

Por lo tanto, no hay razón para cambiar tu champú cada poco tiempo, si te funciona úsalo hasta que encuentres uno mejor, tu pelo no se volverá inmune a sus efectos.


5. Ningún producto conseguirá repararte las puntas

Aunque haya una gran variedad de productos que aseguran conseguir arreglarte las puntas, lo cierto es que eso es imposible.

A veces, tendemos a pensar que si es una sustancia comprada en la peluquería, conseguirá lo que otras no pueden.

Arreglar las puntas no está al alcance ni de un producto de la mejor calidad. 

Lo único que se puede hacer contra ellas es cortarlas o, si no quieres cortar, hidratarlas (pero seguirán estando allí).

Con permiso para reproducir, siempre y cuando se enlace adecuadamente con un link a http://vidacotidianitica.blogspot.com
Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Creative Commons