El trikini

El trikini
El trikini.

El trikini es uno de esos trajes de baño que de tarde en tarde se pone de moda otra vez, aunque son un drama para las mujeres que carecen de cuerpo para lucir una pieza tan extraña. 

Se considera trikini simplemente a un traje de baño femenino que entre la parte inferior y superior del bikini, tiene otros pedazos de tela. 

La idea del trikini es realzar o sugerir la figura... En particular si se tiene una figura que se pueda realzar.

El trikini es un invento de Rudi Gernreich, diseñador que ya anteriormente había inventado el monokini. 

En 1971 dio forma al Rouault, considerado el primer trikini. 

Este diseño fue modelado por Peggy Moffitt, entonces modelo habitual de Gernreich (ella había modelado anteriormente el monokini). 

Pronto, el trikini hizo furor en las playas europeas, y símbolos sexuales como Ursula Andress o Brigitte Bardot no despreciaron usarlos. 

El diseño setentero solía incluir también argollas de madera o de metal en las caderas, realzando el carácter de prenda hecha con retazos que buscaba proyectar el trikini.

Desde entonces, el trikini fue saliendo y regresando alternativamente del escenario de la moda. 

En el año 2008, Versace e Yves Saint Laurent decidieron que ya era tiempo de desempolvar el viejo diseño del trikini y darle nueva vida, aunque ahora dándole toques ochenteros para plegarse al revival de los '80s. 

Lo que seguramente durará hasta el próximo revival, para volver a apagarse y encenderse algún otro año...

Que problema era la hora del baño para baby Moisés | VCN
Que problema era la hora del baño para baby Moisés. baño para baby Moises. Moisés : significa salvado de las aguas. Viene de la lengua ...

¿Por qué temblamos con el frío? | VCN
temblamos con el frío
Seguramente te ha pasado en incontables oportunidades que cada vez que hace frío por alguna razón te dan más ganas de ir al baño.

Gramática humana universal precargada | VCN
Gramática humana universal
Simplemente hay más oportunidades de usar frases como “necesito ir al cuarto de baño” o “el perro necesita un baño” que frases como “hay ...

Creative Commons