El verdadero Imhotep

El verdadero Imhotep
El verdadero Imhotep.

Años atrás, las películas sobre la maldición de la momia volvieron a ponerse de moda gracias a la trilogía conformada por "La momia", "La momia regresa" y "El Rey Escorpión", que pusieron en el candelero a Brendan Frasier, Rachel Weisz y La Roca.

 El villano en las dos primeras era el malvado Imhotep, quien siguiendo la más pura tradición de los filmes de Boris Karloff para la Universal en los años '40 del siglo XX, despertaba de entre los muertos para sembrar la destrucción y esparcir el mal a diestra y siniestra.

Lo que no es tan conocido, es el hecho de que en verdad hubo un Imhotep, o que al menos, el nombre del personaje no es el invento de la calenturienta mente de algún guionista de Hollywood, sino que verdaderamente hubo un personaje histórico de tal nombre. 

Y para mayor fama, Imhotep es nada menos que el más antiguo arquitecto conocido, además de apuntar en su currículum profesional nada menos que haber inventado las pirámides de Egipto.

Antiguamente, los egipcios se enterraban en unas especies de cubículos rectangulares con unas cámaras subterráneas, llamadas mastabas.

Imhotep, el arquitecto del Faraón Djoser o Zóser (inicios de la Tercera Dinastía, o sea, hacia 2600 a.C.), tuvo la idea de que su señor tuviera una pirámide que fuera "una mastaba sobre otra mastaba", hasta completar seis de éstas, una sobre otra.

Esta es la llamada "pirámide escalonada de Saqqara", por el lugar en donde fue construida, que pasa por ser la primera pirámide egipcia registrada (y que aparece en la foto de entrada de esta post). 

Pasando el tiempo, y alguien discurrió meterle argamasa entre nivel y nivel, hasta diseñar las pirámides de paredes más o menos lisas que conocemos en la actualidad.

Así es que flaco favor le hicieron al pobre Imhotep, los productores de Hollywood, al bautizar con su nombre a un patético villano, que para colmo era interpretado por Arnold Voosloo (que después hizo de terrorista malo en "24")...

Lucasfilm vendida a Walt Disney | VCN

 ... Sabemos que en Vida-cotidia-nitica ademas de los amantes de la cultura,historia ,curiosidades y ciencia, hay muchos amantes del cine y ...


El club 33 | VCN

 ... El famoso y hermético “Club 33” fue ideado por Walt Disney e inaugurado en 1967. En él, están inscritas ... Curiosidades de Los Beatles | VCN


Top 100 del Anime , Los 100 mejores Animes | VCN

 ... 7 Curiosidades sobre Dragon Ball. 1. Después de Dragon Ball ... Personajes Disney si fueran personas reales | VCN ... Así se vería Majin Buu ...

Con permiso para reproducir, siempre y cuando se enlace adecuadamente con un link a http://vidacotidianitica.blogspot.com
Publicado por / Fuente : https://sigloscuriosos.blogspot.com
Creative Commons