Guillermo I de Inglaterra

Guillermo I de Inglaterra
Guillermo el Bas.tar.do.

Antes de ser conocido universalmente por su apelativo más célebre, Guillermo I de Inglaterra fue llamado Guillermo.

Guillermo I de Inglaterra nació en el Ducado de Normandía, y era hijo del duque Roberto el Diablo (¡ésos eran nombres!), quien un buen día se marchó a Tierra Santa y como solía suceder en aquellos años, nunca más volvió.

La madre de Guillermo era mujer de humilde condición, y él mismo no era hijo legítimo, nacido dentro de matrimonio, por lo que Guillermo padeció toda su infancia y juventud los caprichos de la nobleza normanda, que le miraba en menos.

La venganza de Guillermo fue terrible.

Una vez bien aposentado en el trono, ordenó a todos los nobles de su reino jurar fidelidad no sólo a su propio señor inmediato, sino también al duque mismo (o sea, él).

Desató una persecución tan dura, que muchos normandos prefirieron emigrar y reclutarse como mercenarios al servicio de los príncipes italianos, o del emperador bizantino. 

El propio Guillermo, para afirmar aún más su desprecio sobre los nobles, firmaba cartas y documentos oficiales como "Guillermo el Bas.tar.do", escupiéndoles a la cara que debían obedecer... bueno, a un bas.tar.do.

Pero su mayor triunfo llegó años después.

Muerto el rey anglosajón Eduardo el Confesor, Guillermo reclamó el trono inglés por ser pariente del difunto, y cruzó el Canal de la Mancha con un ejército. 

En la Batalla de Hastings derrotó al rey Haroldo, y conquistó Inglaterra (año 1066).

Desde entonces, Guillermo pasó a ser conocido como Guillermo el Conquistador.

Con permiso para reproducir, siempre y cuando se enlace adecuadamente con un link a http://vidacotidianitica.blogspot.com
Publicado por / Fuente : https://sigloscuriosos.blogspot.com
Creative Commons