Puente Overtoun y suicidios caninos

Puente Overtoun y suicidios caninos
El Puente Overtoun y los suicidios caninos, ¿misterio resuelto?

En este mundo existen infinidad de lugares misteriosos que se encuentran rodeados de mitos y leyendas que los hacen famosos no sólo por sus paisajes o hechos históricos sino por los terribles sucesos que suelen tener lugar en ellos.

Tal es el caso del puente Overtoun, ubicado en la localidad de Milton al Oeste de Escocia, donde al menos un centenar de perros han decidido suicidarse justo al atravesar este puente saltando hacia el río que cruza por debajo de él.

Un suceso extraño

Lord Overtoun, autor de esta obra arquitectónica de estilo victoriano, jamás imaginó que destacaría debido a los actos que cientos de perros llevaron a cabo a partir de la época de los 60´s, cuando inexplicables casos de suicidios de canes se comenzaron a extender por toda la localidad. 

Al parecer cualquier can que llegara hasta los dos últimos parapetos del puente detenía su caminar en seco para después, intempestivamente, arrojarse hacia el río Clyde que corría bajo del mismo, encontrando la muerte.

Se dice que algunos canes que si lograban sobrevivir, aunque con importantes lesiones, lograban hacer su camino de regreso al puente para intentar arrojarse nuevamente.

¿Hecho Sobrenatural o Explicación Científica?

Puente Overtoun y suicidios caninos
Hasta estos días la leyenda del Puente Overtoun había permanecido como un enigma sin resolver, no obstante las teorías que trataban de explicar estos terribles sucesos surgieron rápidamente haciendo alusión a que fuerzas obscuras y sobrenaturales tenían una estrecha relación con los hechos de Overtoun.

Una de las teorías más famosas explica que en 1994 un lugareño llamado Kevin Moy acudió al puente Overtoun para arrojar a su bebé ya que afirmaba que éste era el anticristo, posteriormente él mismo intentaría suicidarse, desde entonces seres malignos rodean el lugar captando la atención de los más sensibles: los perros. 

Así mismo. existe otra teoría de origen céltico la cual explica que posiblemente éste lugar se encuentre en un espacio entre el cielo y la tierra debido a que “Overtoun” en el idioma gaélico significaría “espacio fino”.

Sin embargo, investigadores han tratado de explicar incansablemente porqué estos sucesos ocurren y sólo a los perros, haciendo un recuento de los casos confirmados de perros que perdieron la vida arrojándose del puente llegaron a ciertas conclusiones:

La estructura con la que cuenta el puente crea una especie de aislamiento visual debido a sus altos muros, por lo que posiblemente detonen el estado de alerta del olfato en los canes.

El doctor David Sands, quien ha estado investigando sobre este fenómeno, explica que posiblemente la reacción instintiva de saltar del puente se debe a que el olfato de los perros percibe un olor desconcertante lo que los lleva a reaccionar de este modo.

Extrañamente los suicidios de los perros se realizaban cuando los días estaban despejados o soleados.

Curiosamente las razas de canes que cometieron suicidio en este puente eran en su mayoría Labradores, Collies y Golden Retriever (que cuentan con un sentido del olfato aún más desarrollado que otras razas.)

Estas posibles conclusiones nos lleven a comprender que tal vez los perros reaccionen a un instinto de supervivencia debido a cierto “trastorno” que se produce al no poder identificar el ambiente en el que se encuentran con su más fiel ayuda para la orientación: el olfato.

¿Tú qué piensas? 

¿Crees que el misterio haya sido resuelto?

O quizá debamos preocuparnos por fuerzas sobrenaturales que invadan al mejor amigo del hombre llevándolo a su inminente muerte.

Con permiso para reproducir, siempre y cuando se enlace adecuadamente con un link a http://vidacotidianitica.blogspot.com
Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Creative Commons