¿Puntos blancos en mis uñas?

Puntos blancos en mis uñas
¿Qué son los puntos blancos en mis uñas?

Nos interesa repasar algunos de los fenómenos que ocurren con nuestro cuerpo y qué, aunque son muy cotidianos, nos gusta conocer su causa, por ejemplo, ¿por qué nos quedamos calvos? 

En esta ocasión queremos descubrir qué son esas manchas blancas que aparecen en nuestras uñas de vez en cuando.

¡¿Qué es esa mancha en mi uña?!

Estabas lavando los platos y, de pronto, te fijas.

¡Caramba! ¿Qué es esa manchita blanca en mi uña? Intentas quitarla y no hay forma.

No vas a poder quitarla.

¿Falta de calcio? ¿Zinc?

Generalmente, estas manchitas blancas son leuconiquia (en griego Leuko significa blanco y Onyx uña). La leuconiquia puede ser de distintos tipos y producirse por causas diversas. ¿Las más comunes?

Por golpes repetidos y/o manicuras excesivamente agresivas. También pueden aparecer tras el uso de sustancias, como detergentes, que pueden resultar agresivas para nuestras uñas.

Puntos blancos en mis uñas

Así que no, por el momento, no hay pruebas de que falte ningún nutriente o mineral en tu dieta en cuanto a estas manchas se refiere.

Cuando aparece una de estas manchas debemos saber que suele ser tras algunas semanas desde el traumatismo en la uña donde surge. Estos golpes no tienen porque ser excesivamente fuertes, pueden ser, simplemente, muy repetidos, como cuando tecleamos un teclado con cierta fuerza o golpeteamos sobre la mesa con las uñas.


¿Cuando se marchan las manchitas blancas de la uña?

Mientras la uña crece, estas manchas deberían desplazarse con ella y terminar desapareciendo. Eso sí, si vuelves a golpearte la uña, aparecerán leuconiquias nuevas.


A tener en cuenta ,Leuconiquia parcial

Si la leuconiquia está presente en todas tus uñas y no te las has golpeado todas, deberías acudir a un médico, ya que estas manchas también pueden ser la manifestación de alguna enfermedad. 

Este sería el caso de la leuconiquia aparente, aquella que no se marcha tras pasar el tiempo y permanece fija en el mismo sitio durante muchos meses, si es el caso deberías comentárselo a tu médico.

Siempre es interesante informar a nuestro doctor de los cambios en nuestro cuerpo.

Con permiso para reproducir, siempre y cuando se enlace adecuadamente con un link a http://vidacotidianitica.blogspot.com
Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com/
Creative Commons