¿Qué es un Doppelgänger?

¿Qué es un Doppelgänger?
Doppelgänger, ¿Existen de verdad dobles nuestros?

Es algo inquietante pensar que pueda existir en el mundo una persona con nuestras mismas características físicas es algo que intriga y asusta.

La realidad es que no podemos dejar a un lado las simples semejanzas tan habituales a lo largo de la historia, personas de rasgos similares que causan asombro y que, últimamente, son tan famosas en las redes sociales.

Vemos, por ejemplo, a actores famosos al lado de fotografías antiguas que deja boquiabierto a quien las compara, ¿son montajes o simples casualidades?

Sin lugar a dudas, no son más que eso, simples casualidades. El tema de los “dobles” es algo que siempre ha asustado, algo que ha servido de tema central para relatos como el inolvidable “William Wilson” de Edgar Allan Poe, ahí donde se aborda el tema de los famosos “Dolppengälger”. 

¿Has oído hablar de ellos alguna vez? Te invitamos entonces a saber un poco más sobre este interesante tema.

¿Qué es un Doppelgänger?

El Doppelgänger, forma parte de las leyendas nórdicas y germanas. Son símbolo inequívoco de mala suerte y en último término, también de muerte. 

Pongamos un ejemplo: imagina que en estas navidades preparas el viaje de tu vida, ahorras lo suficiente y te diriges a esa ciudad europea que siempre soñaste. 

Vas paseando una tarde por uno de los viejos puentes de dicha capital en concreto y, de pronto, te cruzas con alguien “extrañamente familiar”. 

Sientes una indefinible sensación cuando se cruza contigo, tanta, que decides darte la vuelta para verla mejor. 

¿Qué es un Doppelgänger?

Entonces la otra persona también se detiene para mirarte. Y ese es el momento en que te das cuenta de que eres tú. 

Tu misma imagen, tu misma expresión…. es un Doppelgänger, palabra alemana formada con los términos “Doppel” (doble) y “Gänger” (andador). Y su esencia, cómo no, es maligna…

Dejando a un lado la leyenda, la realidad es que existen muchas historias relacionadas con este fenómeno. 

Se dice por ejemplo que Abraham Lincoln se vio a si mismo días antes de su propio asesinato, y que algunos científicos prefieren plantear la interesante idea de posibles mundos paralelos o multiuniversos, ese concepto que tan eficazmente nos presentaron en la serie “Fringe”. 

También se habla de fenómenos paranormales como “bilocaciones”, es decir, personas que son capaces de proyectarse a sí mismas en dos lugares a la vez.

Es más, existe otra arriesgada teoría que nos dice que, en realidad, existen 7 réplicas exactas por cada ser humano. Cada una en un país y con diferentes vidas. Pero eso sí, compartiendo un mismo instante temporal. Fascinante ¿verdad?


Algunos casos famosos ¿coincidencias o algo más?

Existe un caso interesante que siempre se trae a referencia cuando hablamos de los “Doppelgänger. 

Estamos hablando de la joven maestra francesa Emilie Sagée. Trabajaba en Letonia y la gente, en especial sus alumnos le tenían miedo. ¿Por qué razón? Básicamente porque Emilie tenía una facultad muy especial. Materializaba su doble casi sin darse cuenta. 

Se explicaba, por ejemplo, que a menudo, cuando se daba la vuelta para escribir en la pizarra, al momento una figura igual a ella aparecía a su lado. 

Es más, un día incluso el Doppelgänger de la señorita Sagee, se materializó en una de las sillas mientras “la original” se encontraba fuera en el jardín. Una historia interesante a medio camino, cómo no, de la leyenda urbana y la fantasía. 

Aun así, hay bastante documentación. Aquí te dejamos una imagen creada para relatar la historia de la famosa maestra francesa.

A día de hoy el tema de los dobles es algo muy buscado por las redes sociales.

Existe incluso un fotógrafo canadiense llamado François Brunelle que está llevando a cabo un interesante proyecto en el cual busca a los dobles de los famosos. Los resultados son asombrosos.

¿Qué es un Doppelgänger?
Y es muy seguro que conozcas también esos casos tan conocidos de nuestros actores de Hollywood y sus dobles históricos. 

Tanto Nicolas Cage, como Matthew McConaughey o John Travolta parecen tener los suyos.

Después, existen semejanzas físicas bastante sugerentes, como es el caso del parecido entre Javier Bardem y Jeffrey Dean Morgan. ¿Te habías fijado?

Y ahora dinos ¿qué opinión tienes sobre “los dobles”? ¿Piensas que tenemos quizá algún doble nuestro en otra parte del mundo?

Con permiso para reproducir, siempre y cuando se enlace adecuadamente con un link a http://vidacotidianitica.blogspot.com
Publicado por / Fuente :https://supercurioso.com
 Creative Commons