¿Qué significa chemtrail?


El misterio de los “chemtrails”

Chemtrails. Seguro que más de una vez has mirado el cielo y te has encontrado con esas estelas blancas cruzando el cielo, líneas blancas que se van difuminando poco a poco.

¿Son nubes quizá? ¿El humo de los aviones? ¿O algo más oscuro y siniestro?

Las teorías de la conspiración suelen ser muy aficionadas a darnos explicaciones extrañas, de ahí que el tema de los “chemtrails” tenga una larga tradición dentro de estos paradigmas. 

Pero veamos hoy , qué explicaciones existen alrededor de este fenómeno tan común. Y recuerda, esperamos como siempre tus comentarios para ampliar más nuestro conocimiento entre todos.

¿Qué son los “Chemtrails”?

¿Es un pájaro, es una avión…? ¡No, es un Chemtrail! En ocasiones la ironía sobre todos estos fenómenos celestes nos hace caer en la broma, pero cuando deseamos obtener auténtico conocimiento sobre un tema en sí debemos acudir a todas las explicaciones posibles para al final, sacar nuestras propias conclusiones. Así que vayamos paso a paso.

1. ¿Qué significa “chemtrail”?

El vocablo “chemtrail” deriva del inglés y de la unión de dos palabras: chemical y trail, que se traduciría más o menos como “estela química”. Evocador y sugerente, sin duda.


2. ¿Cuál es la explicación más aceptable sobre los chemtrails?

La explicación más aceptada es la que todos tenemos en mente. Estas estelas de humo blanco que, poco a poco se deshilachan ante nuestros ojos, están producidas por los aviones.

Son estelas de condensación, o lo que se conoce como“contrail”, gases de combustión del avión que debido a la temperatura del ambiente a dichas alturas y la presión, tienden siempre a condensarse de ese modo tan original.

También existe otra explicación que mantienen algunos científicos. Estos fenómenos atmosféricos son en realidad formaciones nubosas totalmente naturales, serían cirrocúmulos y cirroestratos, fenómenos que debido al viento y a determinadas condiciones atmosféricas, van perfilando esas formas alargadas semejantes a tubos de largo tamaño suspendidos en el cielo.

Es pues, otra opción a tener en cuenta.

3. Los “chemtrails” y las teorías de la conspiración

No podemos pasarlas por alto.

Las teorías de la conspiración forman parte de nuestro día a día y como tales, vale la pena tenerlas en cuenta viéndolas siempre desde el prisma del sentido crítico para obtener nuestra propia conclusión. ¿Entonces, qué nos dicen pues estas teorías?

Por una parte, aceptan que muchos de los chemtrails que vemos en el cielo sean producidos por las estelas en condensación de los aviones.

Pero ojo, hay varios tipos de chemtrails. Los pertenecientes a los aviones son más finos y desaparecen rápidamente. Pero hay otros más persistentes, otros que tardan mucho en difuminarse en el cielo.

Fue sobre los años 90 cuando pudo observarse una presencia más intensa de este tipo de estelas celestes más duraderas y de trazos más amplios. Eran producidos por unos aviones muy “especiales” que hacían complejos giros en el cielo para dejar estas formas, para dejar caer sobre la población ciertos productos químicos con oscuros fines de experimentación.

Bajo la tapadera de que era aviones destinados a la fumigación de campos y cosechas, experimentaban no solo con las personas, sino también con la modificación del clima.

Normalmente los aviones comerciales no hacen giros tan exagerados ni se entrecruzan dejando estelas en forma de “U”, de ahí las sospechas y las amplias teorías conspirativas sobre el tema de los chemtrails. Es más, algunas personas dicen tener pruebas que demostrarían que dichos aviones y esas estelas han dejado caer productos químicos muy extraños sobre los cultivos.

¿Verdad o simple paranoia sobre estos clásicos fenómenos celestes? Sea como sea, nunca nos cansaremos de observar estas estelas blancas formando dibujos en los cielos de nuestras ciudades, de nuestros campos… el hombre, desde la antigüedad siempre ha alzado el rostro en busca de respuestas a todos esos fenómenos que no entendemos. 

En ocasiones las explicaciones son realmente simples, pero otras veces, son eternas incógnitas que acompañarán muchas de nuestras conversaciones y que darán pie a artículos como este.

Así que ahora dinos ¿cuál es tu opinión?

Los zombies de la joya esmeralda | VCN
Los zombies de la joya esmeralda
Casos curiosos pero reales que nos dejarán entender lo cruda, dura y bella que es la naturaleza. Primero hablaremos del ciclo reproductivo ...

¿Que son los Rayos T o frecuencia Terahertz? | VCN
Que son los Rayos T o frecuencia Terahertz
La ciencia ficción alimenta a la ciencia para lograr los avances que disfrutamos actualmente. O será que se alimentan mutuamente, ...

El tiqui-taca no hace que los futbolistas corran menos | VCN
El tiqui-taca no hace que los futbolistas
El Barcelona, el Real Madrid, el Atlético, el Valencia o el Sevilla cuentan con estas cámaras y el software para el análisis de todas las ...

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Creative Commons