Stephen Kaplan , el cazavampiros

Stephen Kaplan , el cazavampiros
Stephen Kaplan cazavampiros.

En la actualidad, la ciencia médica suele tener una batería de interesantes explicaciones para el tema del vampirismo, incluyendo la catalepsia, y particularmente la porfiria.

Sin embargo, no toda la gente cree que el tema de los vampiros se agote ahí. Uno de ellos fue Stephen Kaplan, quien fundó nada menos que el Vampire Institute, para rastrear la existencia de verdaderos vampiros que pudieren rondar por ahí.

Stephen Kaplan nació en 1940, y a lo largo de su vida mostró bastante interés por los temas paranormales. Fundó el Vampire Institute, y proclamó que estaría dedicado a la investigación de la inmortalidad. 

Según sus ideas, el vampirismo se puede explicar por un estado llamado "progeria revertida". La progeria es una enfermedad degenerativa que ocasiona un envejecimiento acelerado, lo que está asociado con las clásicas fotos de niñitos arrugados como ancianos (y que de hecho, suelen morir en la adolescencia, de viejos). 

La "progeria revertida" sería entonces lo mismo, pero al reves, o sea, un envejecimiento más lento, que por lo mismo estaría asociado a una mayor longevidad, incluyendo el mito del vampirismo.

El Instituto empezó a trabajar en Long Island, con entusiasmo ferviente, aunque pronto hubieron de pasar al anonimato, habilitando una casilla postal para los contactos, porque entre quienes acudían a ellos para entrevistarse y ser estudiados, habían más de algún caso psiquiátrico clínico, de los considerables como peligrosos. 

En el Instituto se adoptó también como regla el llevar un maletín con todo el equipamiento clásico para lidiar con vampiros, incluyendo ajos, agua bendita, estacas, símbolos religiosos...

Parece ser que los esfuerzos del Vampire Institute resultaron infructuosos, al final. Stephen Kaplan falleció en 1995, de un ataque cardíaco, con apenas 54 años de edad.

Con permiso para reproducir, siempre y cuando se enlace adecuadamente con un link a http://vidacotidianitica.blogspot.com
Publicado por / Fuente : https://sigloscuriosos.blogspot.com
Creative Commons