3 arañas muy peligrosas

3 arañas muy peligrosas
Las arañas más peligrosas del mundo.

El miedo a las arañas es algo patológico en algunas personas.

Muchos de estos insectos de ocho patas son inofensivos pero entre las más de 40.000 especies que hay en el mundo existe un reducido número de ellas que son las más peligrosas. 
Éstas son algunas de ellas. Mucho cuidado si te las encuentras en el camino.

1-LA ARAÑA ERRANTE BRASILEÑA



También conocida como araña del banano, la araña errante brasileña, está considerada como la araña más venenosa del mundo según el Guinness World Records.

Pertenece a un género llamado Phoneutria (Asesinas), arañas de la familia Ctenidae, que se localizan en el trópico de Centroamérica y Sudamérica.

La picadura de esta araña, que deambula por la jungla por la noche, es capaz de causar la muerte a un ser humano en minutos, incluso si se tiene el antídoto a mano. 6 microgramos del veneno de la araña errante brasileña son suficientes para matar a unos 20 ratones. Una vez inoculado, la araña posee en su cuerpo diez veces más como reserva.

La araña errante brasileña tiene un tamaño de 5 centímetros, e incluyendo las patas su envergadura llega a 15 centímetros. Curiosamente, los investigadores están intentando sintetizar a partir de su veneno un medicamento para tratar la disfunción eréctil.


2-LA VIUDA NEGRA

El nombre de esta araña le viene porque algunas de las 32 especies conocidas de este género se comen a los machos después del apareamiento. Es una araña brillante y negra pero las hembras tienen un aspecto más siniestro mostrando una especie de reloj de arena sobre su abdomen.

Las viudas negras más venenosas las encontramos en Norteamérica y su mordedura es mortal en un 5% si no se dispone del antídoto.

Estas arañas encuentran su hábitat natural en cobertizos, muebles exteriores, montones de leña o en sanitarios antiguos.

El veneno de las Latrodectus, nombre que recibe este género de araña araneomorfa, es prácticamente inofensivo en los machos, pero su neurotoxina, denominada latrotoxina, es en las hembras tres veces más poderosa.


3-LA ARAÑA DE SIDNEY

La Atrax Robustus es una araña migalomorfa de la familia Hexathelidae. Procede de Australia y solo la mordedura de algunas de sus 40 especies es mortal; en inglés su nombre es araña con tela de embudo porque es así la forma que tienen las telarañas que crean para atrapar a sus víctimas.

La araña de Sidney tiene un color normalmente azul-negro o marrón brillante y el tamaño en los machos, los más peligrosos, es de 5 cm. Las hembras son mayores, entre 6 y 7 centímetros.

Son criaturas nocturnas que prefieren ambientes húmedos. Se ocultan en rocas y maderas caídas, aunque algunas viven en árboles.

Se pueden encontrar sobre todo en la costa Este de Australia, como Nueva Gales del Sur, Victoria, Queensland y Australia Meridional.

Entre el 10 y el 25 % de las mordeduras de estas arañas inoculan una cantidad importante de veneno para ser considerado peligroso, sobre todo en niños.

Pero el antídoto, descubierto en 1981 en Melbourne, ha posibilitado la desaparición de las muertes.

¿Quienes realizaron los dibujos del Valle de Nazca? | VCN
Quienes realizaron los dibujos del Valle de Nazca
El estudio fue liderado por Tor Wager, que curiosamente llegó a la conclusión de que el dolor emocional activaba las mismas zonas.

Helicóptero ruso de ataque artillado Mil Mi-28 | VCN
Helicóptero ruso de ataque artillado Mil Mi-28
sistemas avanzados con fijación y apuntado incorporados al casco del artillero en lugar del antiguo sistema de puntería electro-óptica Tor.

Ciencia ,lo mejor y lo peor de los últimos 3 años | VCN
Ciencia ,lo mejor y lo peor
Rapamycin sigue el proceso bioquímico de TOR, involucrada desde la síntesis de proteínas hasta la división celular. Sin embargo, la droga no ...

Publicado por / Fuente : http://www.labrujulaverde.com
Creative Commons