¿Cual ha sido el mayor CI de la historia?

¿Cual ha sido el mayor CI de la historia?
¿Cual ha sido el mayor CI de la historia?

Centrándonos en las mentes privilegiadas, queremos presentarte a la persona que tuvo el mayor CI (Coeficiente o Cociente Intelectual) de la historia.

¿Quién tuvo el mayor CI de la historia?

Medir la inteligencia es algo que ha obsesionado siempre al ser humano. ¿Quién es más sabio? ¿Quién tiene más aptitudes? 

No obstante, a pesar del interés que ha despertado, sigue siendo un tema que genera mucha polémica y que resulta muy difícil de estudiar.

Los investigadores crearon unos tests de Coeficiente Intelectual para intentar medir de una forma, más o menos objetiva y cuantitativa, la inteligencia de una persona. 

Existen muchos detractores de esta forma de medir las habilidades mentales de un humano, pero vamos a fijarnos en los resultados. Los valores que al parecer se suelen obtener en este test se sitúan entre 70 y 130.

Clasificaciones

Hay distintas formas de clasificar los resultados de los test de Coeficiente Intelectual. Por ejemplo, el de Wechsler considera que la media está entre 90-109 y que cualquiera que obtenga un resultado sobre 120-129, tiene un coeficiente alto. 

Por lo tanto, más de 130 sería un resultado que demostraría que la persona está muy dotada. No obstante, la Escala de Inteligencia Humana de Stanford-Biner asegura que sólo los resultados de 145 y más se pueden considerar dignos de un genio.

¿Quién tuvo el mejor resultado en el test de CI?

Es muy difícil responder a esta pregunta con un solo nombre, ya que se han realizado muchísimas pruebas de este tipo y se diseñaron pensando en la población común y no en aquellos que están realmente bien dotadas en cuestión de inteligencia.

De hecho, se ha hablado muchas veces de desarrollar un test distinto que permite discernir entre los genios, cuáles están más dotados o menos, proporcionándoles un tipo de pruebas específicos para sus cerebros.

En cualquier caso, veamos la lista de las personas que obtuvieron los mejores resultados en un test de CI de la historia:
William Sidis, EE.UU. , 250-300 (aproximadamente)
Chris Langan, EE.UU., 243
Paul Johns, Reino Unido, 240
Rolf Mifflin, E.E.U.U, 238
Andreas Gunnarsson, Suecia, 235
Thomas R. A. Wolf, Alemania, 235
Evangelos G. Katsioulis, Grecia, 235
Scott Durgin, EE.UU., 235
Marilyn vos Savant, EE.UU., 228

Entendemos pues que William Sidis es el hombre que, hasta el momento, ha obtenido mejores resultados de CI en la historia.

William James Sidis

Críticas a medir la inteligencia con el test de CI

Aquellos que critican los tests de CI como una medida de la inteligencia señalan que no tienen en cuenta otros tipos de inteligencia. 

Por ejemplo, las personas que están realmente dotadas para las cuestiones matemáticas y de lenguaje, puede ser absolutamente desastrosos en áreas como la inteligencia emocional o en sentido común.

Algo que se ha comprobado en muchos casos.

Además, existe un concepto relacionado con el compromiso.

Mientras el test valora la velocidad, se sabe que muchas veces la brillantez está muy basada en un trabajo de muchas horas que puede ocupar una vida entera.

Muchos defienden que hay un gran número de personas consideradas brillantes que no obtuvieron un gran resultado en el test de CI. 

Un ejemplo sería Stephen Hawking que sólo obtuvo un resultado de 160, digno de un genio, pero muy por debajo de los mejores valores alcanzadas.

No obstante, todos sabemos que se trata de un personaje absolutamente genial. Te sorprenderá saber que dicen que Einstein también tuvo este resultado: 160.

Entonces, ¿se puede medir a un genio? ¿Llegaremos algún día a encontrar la forma de medir la inteligencia humana con precisión?

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Creative Commons