¿Existen las uvas arcoíris?

¿Existen las uvas arcoíris?
¿Existen de verdad las “uvas arcoíris”?

Uvas arcoíris.

Es posible que hayas oído hablar de ellas o incluso que tus ojos alguna vez hayan parpadeado asombrados por ese festival de sugerentes colores en un solo racimo de uvas.

Pero ¿son una auténtica variedad que podamos encontrar en tiendas?

Y más aún… ¿dónde podemos adquirirlas?

¿Sería posible incluirlas en nuestras fiestas de fin de año con el fin acompañar cada campanada con una uva de distinto color?

Hoy te revelamos el enigma de las famosas “uvas arcoíris”

¿Cuál es el misterio de las “uvas arcoíris”?

Seguro que son muchas las veces que has tropezado con estas sugerentes imágenes.

Parecen frutas prohibidas, solo con imaginar un campo de vid orlado hasta arriba de este tipo de uvas, nos viene de inmediato a la cabeza cuentos como el de Alicia en el País de las Maravillas. 

Pero ¿es real? ¿O son quizá simples fotos retocadas con el siempre recurrido Photoshop? 

El tema de las uvas arco iris es una verdad a medias o si lo prefieres, una mentira a parcial envuelta en una pequeña “leyenda urbana”.

¿Existen las uvas arcoíris?

En primer lugar hemos de decirte que es mejor que no las incluyas en la celebración de las campanadas de fin de año, si eres de los que celebran esta tradición. 

¿Y por qué? Porque el sabor será simplemente horrible, puesto que no están maduras. 
El misterio radica en una costumbre por parte de aquellos que aman la fotografía y la naturaleza. 

Seguro que hasta tú mismo sueles fotografiar esos árboles que con la llegada del otoño se van vistiendo de fascinantes colores.

Mientras unos dejan caer sus hojas a sus faldas o en los suelos de nuestros bosques o ciudades, otros relucen con tonos ocres, granates y llamativos marrones.

En el mundo de la vid pasa algo parecido. Las uvas experimentan una etapa de maduración más conocida como “envero” y os aseguramos que es algo fascinante.

Es la época de la coloración de la uva, un periodo de tiempo en el cual, si por ejemplo la variedad de la uva es blanca, pasará por una coloración que irá del verde al amarillo. 

Pero si por el contrario, la variedad es tinta, la coloración discurrirá entre unas atractivas tonalidades verdes, después al rojo claro, a uno más intenso… hasta derivar en el clásico morado fuerte tan atractivo a nuestros ojos y delicioso a nuestro paladar.

Las famosas “uvas arcoíris” no son ninguna variedad de uvas.

En absoluto, es solo un proceso natural que muchos sommeliers adoran observar para intuir cómo será la cosecha de vino de ese año. 

El envero es una fiesta de los colores en los campos de vid, ahí donde poder observar esas uvas inmaduras que aún mantienen sus tonalidades verdes oscuras, con una textura muy dura. 

Poco a poco, el sol va atravesando sus cuerpos para dotarlas de más dulzor y de nuevos colores, que van desde los amarillos hasta los rosados, desde los verdes claros hasta los morados. 

El envero finalizará cuando el racimo esté completamente maduro, momento en que podremos sostener en nuestras manos ese tesoro natural en el cual, todas las uvas relucen ya con un mismo color.

Así pues, reiteramos.

No existe la variedad “uva arcoíris”, y lo reiteramos porque se han dado casos de personas que venden por internet estas supuestas semillas haciendo creer que son “uvas híbrido”, variedades únicas que adornarán nuestros jardines y que nos deleitarán con su sabor en nuestros platos. 

Y no es verdad, al igual que tampoco son verdad muchas de las imágenes que circulan por la red, ya que se alteran digitalmente para exagerar esas coloraciones. 

El envero es sin duda la mejor época del año para hacer fotos a los racimos de uvas en su vid, pero el espectáculo no es tan “fantasioso” como nos hacen creer.

Aún así, vale la pena verlo.

Guerra fría , lo que debes saber | VCN

 ... La ruptura no fue sin embargo inmediata ni inevitable. Roosevelt había soñado en Yalta un mundo en el que las dos superpotencias que ...


Uróboros, símbolo del eterno retorno | VCN

 ... Pero, sin embargo, llegará un momento en que la cabeza alcanzará a la cola y será muy complicado distinguir donde empieza una y donde ...


Gafas de sol ¿nos hace más atractivos o menos fiables? | VCN

... Sin embargo, Vanessa Brown asegura que esto no debería enfocarse de una forma tan negativa, sino interpretarlo como una atracción por ...

Con permiso para reproducir, siempre y cuando se enlace adecuadamente con un link a http://vidacotidianitica.blogspot.com
Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Creative Commons