Harold Lawton ,último prisionero ,Primera Guerra Mundial

Harold Lawton

El último soldado prisionero de la Primera Guerra Mundial.

El 23 de Diciembre de 2005, a la patriarcal edad de 106 años, falleció Harold Lawton, considerado el último de los prisioneros de guerra británicos de la Primera Guerra Mundial.
 
Con tiernos 18 años, en 1917, fue capturado por los alemanes, permaneciendo prisionero por doce días en el "agujero negro de Lille", una fortaleza ubicada en la ciudad francesa de dicho nombre, y que estaba obviamente en manos germanas. 

Luego fue enviado en un carro tirado por caballos a un campo de prisioneros en Minden, Westfalia (es decir, Alemania Occidental), en donde permaneció hasta el fin de la hostilidades, en 1918.

A pesar de su corta edad, se destacaron sus servicios militares, debido a la precisa información que pudo proporcionar a los británicos sobre el terreno de hostilidades.

Su destino posterior fue algo movido.

Después de la Segunda Guerra Mundial trabajó como profesor en La Sorbona, y después se desempeñó como profesor de francés en la Universidad de Sheffield, en Inglaterra. 

El Gobierno de Francia lo condecoró con la Legión de Honor a los 99 años, por lo que debe ser una de las personas más longevas (sino la más longeva de todas) en recibir tal distinción.

Con permiso para reproducir, siempre y cuando se enlace adecuadamente con un link a http://vidacotidianitica.blogspot.com
Publicado por / Fuente: https://sigloscuriosos.blogspot.com
Creative Commons