Los sueños más recurrentes entre la gente

Los sueños más recurrentes entre la gente
¿Cuáles son los sueños más recurrentes entre la gente?

Hablemos de sueños, de ese mundo onírico al que acudimos cada noche, ligeros de equipaje y con la mente abierta, listos para vivir mil historias, mil situaciones en ocasiones tan extrañas como perturbadoras o placenteras.

Ya sabes que en VCN, nos encanta tratar estos temas. Ya te hemos hablado del interesante tema de los onironautas, del impactante fenómeno de la parálisis del sueño y de esos aspectos tan peculiares que nos suceden a todos mientras estamos durmiendo.

Pero ¿qué tal si hoy nos fijamos en cuáles son los sueños más recurrentes entre todos nosotros?

Una vez termines de leer el artículo te pedimos un pequeño favor. Coméntanos cuáles son tus cinco sueños más frecuentes.

De ese modo, veremos entre todos si tenemos las mismas semejanzas. ¿Te animas?

Los sueños más recurrentes

Empezaremos haciendo una cuenta atrás hasta llegar al sueño más habitual entre la población. Para ello nos basaremos en los trabajos de una experta en el mundo onírico: Patricia Garfield.

Esta psicóloga americana lleva toda una vida trabajando sobre este interesante tema. Es además co-fundadora de la “Asociación para el Estudio de los Sueños”, ahí donde ha podido experimentar y analizar de primera mano, todos estos aspectos de la mente humana inconsciente.

No nos detendremos aquí a analizar cada una de estos sueños, la mayoría de ellos disponen de varias explicaciones que nos harían extendernos demasiado en nuestro pequeño espacio.

Sólo decirte, que la mayoría de ellos tienen su base en estados de ansiedad y estrés. Ahí donde surgen nuestros miedos, nuestras inseguridades. Ésas que a fin de cuentas, todos compartimos.

10. Soñar que fallecemos

Suele decirse que es un mal augurio. Pero podríamos decir que al menos el 20% de nosotros lo hemos soñado alguna vez. Tener una accidente de tráfico, ser asesinados… hechos traumáticos en los que de pronto, estamos seguros de que vamos a morir.

Ahora bien, el hecho de vernos a nosotros mismos sin vida (dentro de un ataúd por ejemplo) es algo más singular. Pero puede ocurrir.


9. Pelearse con alguien

Agresiones físicas o enfrentamientos verbales. También es bastante común. Nos dicen los expertos que es un modo de desahogar la rabia, esa tensión que en ocasiones tenemos concentradas hacia una o varias personas en particular. Y un dato curioso a tener en cuenta: rara vez soñamos con un rostro que no hemos visto nunca.

Las personas no inventamos caras así como así. Las personas que aparecen en tus sueños forman parte de ti. Puede que incluso las hayas visto en la calle o en la televisión, pero no son del todo “desconocidos”.


8. Soñar que nos hundimos o que “se nos traga la tierra”

¿Te ha pasado en alguna ocasión? Ir andando y de pronto notar que te engullen, que te vas hundiendo hacia abajo de modo incomprensible.¡Muy angustiante!


7. Soñar que te vas a golpear con algo

Según Patricia Garfield casi el 60% lo ha experimentado alguna vez. Ir andando con normalidad y de pronto, aparecer un coche, la rama de un árbol, o cualquier otro objeto que por su libre voluntad y capricho, va a impactar contra nosotros. Pero justo cuando esto va a ocurrir, despertamos de golpe. ¿A quién no le ha pasado?


6. Soñar con catástrofes

Incendios, terremotos, tsunamis… desastres naturales y accidentes de grandes dimensiones donde sufrimos una gran ansiedad y un sufrimiento particular por nosotros mismos y por los nuestros. Es un tipo de sueño recurrente que gran parte de la población ha experimentado alguna vez.


5. Soñar que se nos caen los dientes o que salimos desnudos de casa

Según nos dicen los expertos, una imagen así puede significar cierta inseguridad en algún momento de nuestras vidas.

Algo tan común como angustiante, no hay duda. Lo más curioso es que muchas veces mientras estamos en medio del sueño, llegamos a tranquilizarnos a nosotros mismos diciendo aquello de: “menos mal que es un sueño”.


4. Soñar que nos engaña nuestra pareja

¿Puede haber un sueño más cruel? Pues esta pequeña tortura la ha tenido al menos el 80% de la población alguna vez en su vida.


3. Soñar que podemos volar

Pocas cosas pueden llegar a ser tan placenteras, relajantes y mágicas. Estar volando y ver bajo nosotros paisajes conocidos, salir incluso desde nuestra ventana a modo de Peter Pan y, sencillamente, viajar del modo más espectacular posible.


2. Soñar que caemos al vacío

El hecho de soñar que caemos al vacío es un tema muy común.

Podríamos decir que gran parte de nosotros lo hemos experimentado alguna vez. Un curioso fenómeno que siempre termina con un sobresalto en el que despertamos.


1. Soñar que nos persiguen

Así es. El soñar que somos perseguidos por alguien o “algo” amenazante es el sueño más común, corriente y habitual entre todos nosotros. Nos llena de angustia y miedo. Lo curioso es que rara vez vemos el rostro de aquel que avanza a nuestras espaldas.

¿Te ha ocurrido alguna vez?

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Creative Commons