Navidad ,su verdadero significado

Navidad , su verdadero significado
El verdadero significado de la Navidad.

Sin duda la celebración de la llegada de Navidad, en todo el mundo, es uno de los instantes más esperados del año.

Nos atrapan las emociones amparadas en la unión y en las reuniones familiares, donde aprovechamos para desear bienestar, amor, paz y nos agrada estar en compañía de nuestros seres más queridos.

Es una etapa mágica para todos, VCN te explica el verdadero significado de la Navidad.

Un poco de historia.

El vocablo “Navidad” proviene del idioma latín “nativitas”, que significa nacimiento y así es que se denota al día en el que se festeja el nacimiento de Jesús, o sea el 25 de diciembre.

En la religión cristiana, la Navidad resulta ser la celebración de mayor importancia, conjuntamente con la de Pascua de Resurrección. 

Pero la interrogante es: ¿Dónde surge el origen de este milagroso momento que se festeja en la mayoría de las culturas del mundo?

Es una celebración que va más allá de solamente una religión y posee raíces antiguas. 

Varios siglos atrás, previos a que la Navidad fuera como la entendemos en la actualidad, los antiguos europeos alababan el arribo de la temporada invernal y, por consiguiente, del solsticio de invierno.

Ese era un día especial dado que indicaba el fin de una época de la vida y el inicio de un ciclo más complejo para la Naturaleza.

Paso a paso

Una vez que el día 25 de diciembre fue establecido como el día oficial de los festejos de la Navidad, la Iglesia ajustó las celebraciones paganas al propio calendario cristiano. 

A pesar de ello, estos festejos eran muy diferentes a los de nuestros días en Navidad; la fiesta tenía una duración de una semana y en el transcurso de ella se brindaban toda clase de banquetes, se desarrollaban reuniones y grandes espectáculos, las que se asemejaban más a las fiestas de Carnaval que a la afectiva Navidad de nuestros días. 

No obstante, la Navidad de hoy adquiere sus orígenes en el siglo XIX. 

Fue en esos tiempos que se hizo popular con uno de los símbolos más representativos: el Árbol de Navidad.

Navidad , su verdadero significado

Curiosidades de la Navidad

¡Llega la Navidad! Arboles de Navidad, esferas de diferentes colores, luces intermitentes, ángeles y coronas de muérdagos nos indican que los tiempos de fiestas se aproximan. Te contamos las curiosidades más importantes de la fiesta de Navidad.

Curiosidades de la Navidad: Papá Noel

A Papá Noel lo conocemos también con el nombre de Santa Claus, San Nicolás, entre otros. Según relata la historia, nación en un lugar de Asia Menor llamado Licia, a fines del siglo III y más tarde fue venerado en la época de la Edad Media, en Occidente y Oriente. 

Sin embargo, San Nicolás fue arraigado en el siglo XIII en Holanda, con barba de color blanca, vestidos de tipo eclesiásticos, una bolsa donde guardar los regalos para los niños y montado sobre un pequeño burro. 

En el año 1624, un grupo de emigrantes holandeses fundaron la ciudad de Nueva Holando en América y trasladaron a este curioso personaje con el nombre de Sinterklaas, que posteriormente derivó en Santa Claus. 

Con el tiempo fue hacia Europa y su imagen de persona amable y bonachona fue variando.

Curiosidades de la Navidad: El Árbol de Navidad

Apareció en Alemania en el transcurso del siglo XVI. En esos tiempos algunos pueblos germánicos ya tenían la práctica de decorar abetos, tanto dentro como fuera de sus hogares. Los decoraban con manzanas, rosas y papeles de diferentes colores.

Algunos dicen que Martín Lutero, importante reformador protestante, fue la primera persona en alumbrar con grandes velas un árbol de Navidad.

El árbol se hizo muy popular en el siglo XIX en Gran Bretaña a tal punto que los alemanes de Pennsylvania lo derivaron hacia América aproximadamente en el año 1820.
Curiosidades de la Navidad: Coronas de muérdago

Su ubican en la puerta principal de los hogares. Antiguamente se empleaban como signo de poder y dignidad de la familia del lugar.

Su forma redondeada representa la eternidad, el color rojo la protección, y el verde la vida, la salvación y el crecimiento.

Elabora en muérdago protegía a los hogares e impedía el ingreso de gente que no era deseada. Los celtas empleaban el muérdago como una planta mágica por excelencia con la finalidad de defenderse ante todo el mal exterior.

Con permiso para reproducir, siempre y cuando se enlace adecuadamente con un link a http://vidacotidianitica.blogspot.com
Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Creative Commons