Origen de la silla eléctrica

Origen silla eléctrica
¿Un odontólogo inventó la fatídica silla eléctrica?

Cuando nos hablan de silla eléctrica, conocemos perfectamente a qué se refieren, pero no tenemos bien claro sus orígenes.

Esta horrible máquina eléctrica empleada en algunas naciones para aplicar la pena de muerte o también denominada pena capital , tuvo su origen mas allá de Westinghouse y Edison 

¿Alguna vez pensaste que un odontólogo fue su inventor?

El nacimiento de la silla eléctrica

La silla eléctrica nació de un duro altercado entre George Westinghouse y Thomas Alva Edison, dado que el primero era favorable a la corriente alterna transportada por cables aéreos y de alta tensión mientras que Edison confiaba en cables subterráneos y de baja tensión.

La riña prosiguió hasta que un buen día, Westinghouse falleció a causa de una fuerte descarga eléctrica, hecho que aprovechó inmediatamente Edison para demostrar que su idea era la mejor.

La aparición de Harold P. Brown

Fue en ese tiempo que al odontólogo Harold P. Brown, también colaborador y empleado de Thomas Edison para el estudio de la electrocución, se le prendió la lamparita (no se sabe con qué corriente) al darse cuenta que lo sucedido con Westinghouse era perfectamente aplicable al momento de ejecutar personas condenadas, en lugar de la horca.

Los estudios desarrollados por Brown se basaron en la corriente alterna a diferencia de la corriente continua aplicada por Edison, pero no tan eficiente en lo relacionado con el trasporte.

Legalidad de la silla eléctrica

En el año 1888, el gobierno de la ciudad de Nueva York aprobó un decreto en el cual se establecía al método de la silla eléctrica como forma legal de ejecución de personas condenas a muerte. 

La primera persona ejecutada en una silla eléctrica fue William Kemmler en la Prisión de Auburn, en Nueva York, el día 6 de agosto de 1890. La primera mujer en igual situación fue Martha Place en la prisión de Sing Sing el día 20 de marzo de 1899.

Otro recordado hecho se registró en julio del año 1929, cuando en la prisión de Kentucky siete individuos fueron ejecutados masivamente.

Algunas personalidades famosas que fueron ejecutadas a través de la electrocución fueron Julius Rosenberg, Sacco y Vanzetti, Willie Francis y Leon Czolgosz.

Con permiso para reproducir, siempre y cuando se enlace adecuadamente con un link a http://vidacotidianitica.blogspot.com
Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Creative Commons