Zanahorias nada buenas para los conejos

Zanahorias nada buenas para conejos
Las zanahorias no son buenas para los conejos.

Sin duda el mito de la zanahoria es una realidad, pero también lo es el hecho de que las zanahorias son malas para los conejos.

El falso concepto de que a los conejos hay que alimentarlos con mucha zanahoria surge de la caricatura del personaje de Bugs Bunny. ¿Quieres saber el motivo?

Las zanahorias y el mito.

En reiteradas ocasiones te habrás preguntado si a los conejos hay que alimentarlos con zanahorias.

Es casi imposible dejar de relacionar al conejo con este tipo de verdura originando así una alimentación no correcta para el pequeño animal.

Sin embargo, las zanahorias contienen demasiada azúcar y entonces no es muy aconsejable consumirla en cantidades grandes.

Por esto, lo mejor es que los conejos solamente ingieran alguna zanahoria muy de vez en cuando dado que es una hortaliza que engorda en demasía.

Es muy común observar fundamentalmente en el cine y en la televisión, dibujos animados de conejos sosteniendo una zanahoria o alimentándose con ella y este es el principal motivo por el cual pensamos que estos animales tienen que comer varias de ellas al cabo del día.

Sólo con pensar en el conejo Bugs Bunny, nos imaginamos una escena con una zanahoria en sus manos.

Lo cierto es que es un error pensar que comer zanahorias es lo más saludable para los conejos, hasta tal punto que si les diésemos a escoger entre una apetecible zanahoria y las hojas verdes que salen de ellas, seguramente elegirían las hojas como alimento diario.


Los estudios realizados

De acuerdo a estudios realizados recientemente, se desprende que sólo el 8% de las personas que tienen a un conejo como mascota es capaz de alimentarlo de forma acertada. Debido a esto son varios los conejos de los hogares que sufren de inconvenientes digestivos y de caries.

En su ambiente natural, los conejos no se alimentan con hortalizas, ni frutas ni mucho menos con cereales, incluso se estima que hasta la lechuga puede ser desfavorable. 

La mejor alimentación que pueden recibir los conejos domésticos es el heno como comida básica y, de vez en cuando, algún repollo, col o brócoli.

Conclusión: El conejo Bugs Bunny no contaba con la mejor dieta.

Con permiso para reproducir, siempre y cuando se enlace adecuadamente con un link a http://vidacotidianitica.blogspot.com
Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Creative Commons