¿Quieres vivir más años? ¡Sauna!

E
¿Quieres vivir más años? ¡Sauna!
¿Quieres vivir más años? ¡Sauna!

¿Quién no quiere disfrutar de una vida más extensa y con mejor salud?

Entonces la solución parece que es concurrir a alguna sauna, ya que te puede asegurar más años al tiempo que puede mejorar tu salud.

Concurre a una sauna y conseguirás así mayor longevidad.

Las personas del sexo masculino que periódicamente concurren a una sauna llegan a vivir más años y de forma más saludable, disminuyendo de manera notable los riesgos de infartos.

Estas afirmaciones se desprenden de un estudio desarrollado en Finlandia y publicado en Estados Unidos por la revista de medicina JAMA.

Los estudios efectuados

En total se estudiaron más de dos mil hombres con edades comprendidas entre los 42 y los 60 años.

Como conclusión obtuvieron que quienes sí acudían a la sauna dos o tres veces semanales, sus riesgos de infartos decrecían en más del 20%.

Incluso este porcentaje puede ser mayor si se acude cuatro o más veces a la semana. También la sauna baja el riesgo de fallecimiento por enfermedades en las arterias coronarias.


El tiempo necesario en el sauna

De acuerdo al estudio realizado, la duración de las sesiones de sauna también puede ser importante para una posible longevidad en las personas de sexo masculino. 

Si permaneces un lapso de tiempo inferior a once minutos en el interior de una sauna, el riesgo de fallecer por una complicación cardíaca es un 7% mayor que aquellas personas que pasan más de once minutos pero menos de veinte minutos; o sea, a mayor tiempo dentro de una sauna (con moderación y control), menores son los riesgos de salud.

Sin embargo, los científicos que intervinieron en estos estudios consideran necesario realizar mayor cantidad de investigaciones para determinar de manera más precisa la relación que podría existir entre las sesiones de sauna y la salud cardiovascular.

Sauna

Encerrado en una habitación a 127ºC con un perro, un filete y un huevo.

El médico y científico británico Charles Blagden, interesado en los efectos de las altas temperaturas en el cuerpo humano, realizó una serie de experimentos en una sauna. 

El experimento comenzó en 1774 junto a sus compañeros, en los que se encontraba un perro. Aunque comenzaron con apenas 38ºC,, al año siguiente alcanzaron los 127ºC. El aire abrasaba y entraban vestidos simplemente para proteger la piel. Solo una vez entró Blagden desnudo de cintura para arriba y una tela que le protegía del calor de los hierros incandescentes.

Entre sus observaciones para el informe de 1775 para la Royal Society, están el primer reconocimiento de la función de la transpiración en la termorregulación, observando que tanto las temperaturas de los sujetos humanos como canino eran significativamente menores que los del aire al que se exponían. 

El perro soportó 113ºC durante una hora sin mostrar mucho malestar, mostrando tan solo 43ºC de temperatura corporal (los perros tienen una temperatura corporal similar a la nuestra, siendo peligroso cuando la fiebre alcanza los 41ºC). Es posible que la temperatura del perro fuera aún menor puesto que Blagden tuvo dificultades para medirla. 

No obstante, lo importante es la diferencia entre la temperatura corporal y del ambiente. Al dudar de la fiabilidad de sus termómetros, pensó en un control para sus experimentos: un jugoso filete y unos huevos.

Situaron la comida en un marco de hojalata cerca del termómetro. En 20 minutos, los huevos estaban tostados 7, en 47 minutos, el filete no solo estaba hecho, sino también seco. Se probó con otro filete de ternera y quedó muy hecho en 33 minutos. Por la tarde, cuando hacía más calor, se colocó el tercer filete en el mismo sitio. 

Se observó que si el aire se movía, sus efectos eran mayores, por lo que soplaron con un par de fuelles que aceleraron la cocción. En 13 minutos estaba al punto.

Los resultados dieron un revés a lo que se conocía sobre la función de la termorregulación, reconociéndose su extraordinaria capacidad para mantener una temperatura viable.

VCN: Tamaño de los pechos y salud mental

... A su vez, los investigadores les pidieron completar una encuesta respecto a sus ... Ya se puede deducir los graves problemas de salud asociados al terrible ...


VCN: Máquina Enigma ,Origen e historia del cifrado
 
... ello), se entraban en la Bomba las asociaciones entre las letras del texto cifrado y su .... La rapidez y los éxitos del Afrika Korps les crearon largos pasillos de ...


VCN: Las dinastías de Egipto

... Mientras unos lo asocian a Narmer, el primer faraón de la I Dinastía, otros lo ... Tres ,nada menos, se le atribuyen a este faraón, la primera en Meidum y las otras ...

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com/
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons