Carne roja y cáncer

E
Carne roja y cáncer
Consumo de carne roja y cáncer: una molécula de azúcar es la culpable.

Se llama Neu5Gc y es una molécula de azúcar.

Un equipo de investigadores de la School of Medicine de San Diego (Universidad de California) ha llegado a la conclusión de que es la culpable de que el consumo frecuente de carne roja esté estrechamente unido a la posibilidad de desarrollar cierto tipo de cáncer.

El estudio de este equipo científico ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Las carnes rojas son ricas en la Neu5Gc, una molécula de azúcar que en el argot médico se define como biodisponible, es decir circula por el cuerpo humano a través del torrente sanguíneo.

En su estudio los investigadores californianos utilizaron ratones para demostrar su hipótesis.

El consumo de esta carne roja conlleva cierta inflamación. Es decir, la molécula se deposita en los tejidos del cuerpo y el sistema inmunitario la reconoce como una amenaza, produciendo anticuerpos en respuesta.

Así, el consumo habitual de este tipo de carnes podría causar una inflamación crónica que a la postre incrementaría el riesgo de formación de tumores o carcinomas, o como poco arterioesclerosis o diabetes tipo 2. Por tanto, lo recomendable es la moderación en la ingesta.

¿Hay que comer solo pollo y pescado?

Los riesgos de cáncer asociados con el consumo de aves de corral y el pescado no han sido evaluados.


¿Deberíamos ser vegetarianos?

Las dietas vegetarianas y las dietas que incluyen carne tienen diferentes ventajas y desventajas para la salud.

Sin embargo, esta evaluación no compara directamente los riesgos de salud en los vegetarianos y en las personas que consumen carne. Ese tipo de comparación es difícil debido a que estos grupos pueden ser diferentes en otros aspectos además de en su consumo de carne.


¿Hay un tipo de carne roja que sea más seguro?

Algunos estudios han investigado los riesgos de cáncer asociados a los diferentes tipos de carne roja, como la carne de res y cerdo, y con diferentes tipos de carnes procesadas, como el jamón y las salchichas.

Sin embargo, no hay suficiente información para decir si los riesgos más altos o más bajos del cáncer están relacionados con comer algún tipo de carne roja o de carne procesada en particular.

Publicado por / Fuente : http://www.labrujulaverde.com/
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons