Arácnidos babosa viven en tus pestañas

Arácnidos babosa viven en tus pestañas
Los arácnidos que habitan tu cuerpo.

Que el cuerpo humano esconde secretos de todo tipo, no es ningún enigma, pero esto seguro que te sorprenderá, asombrará o asqueara.

Arácnidos babosa viven en tus pestañas.

Probablemente te parezca más propio de una escena de pelicula de miedo que de una afirmación científica, pero las pestañas de los humanos son el lugar idóneo para estos arácnidos. 

Cada folículo de una pestaña puede tener instalados hasta 25 de estos seres y se ha corroborado que lo tienen la mayoría de las personas, independientemente de si su higiene es adecuada o no.

Ya que estos animalitos se instalan en nuestros parpados como cualquier ocupa, vamos a adentrarnos un poco más en conocerlos.

Muchas personas, cuando pensamos en las arañas, visualizan al arácnido típico que aparece en las películas, pero en realidad hay muchos tipos de arácnidos, como las garrapatas, escorpiones o los ácaros. En estos últimos, se incluyen los seres que viven en tus pestañas. 

Más concretamente, son los denominados “Demodex Folliculorum”. Si lo comparamos con otros ácaros, como los que viven en el polvo, los que se pasan el día en tus párpados son más parecidos a las babosas pero con una anatomía menos usual.

demodexfoliculorum

También habitan otras partes de la cara.

Estos ácaros, habitualmente, se localizan en las pestañas, pero también pueden habitar otras partes del cuerpo, como la piel o en los pelos de la cara: la nariz y las mejillas.

El tamaño de estos seres es microscópico, por ello, seguramente, no sabías que vivían en partes de tu cara. 

La verdad, es que no alcanzan el tamaño de otros organismos unicelulares, así que si quieres verlos alguna vez, analiza tus pestañas con un microscopio.

La vida de estos arácnidos es bastante corta, apenas dura unos 20 días, pero lo contrarrestan reproduciéndose muy fácil y rápidamente. 

Además, pueden saltar de las pestañas de una persona a otra con mucha maña, por ejemplo, cuando te acurrucas con tu pareja o abrazas a un amigo. 

Pero, no te asustes, estos seres son inofensivos para la mayoría de gente y no te provocan ningún daño.

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons