¿Cuál color de ojos resulta más atractivo?

ojos
¿Azules o marrones? ¿Qué color de ojos es más atractivo?

Un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos noruegos arrojó resultados muy interesantes acerca de los gustos y la atracción que sienten tanto hombres como mujeres por sus pares de acuerdo al color de ojos de los mismos, ¿azules o marrones?

 ¿Cuál color de ojos resulta más atractivo?

El proceso y los resultados

El experimento manipuló mediante edición de fotografía los colores de ojos de los modelos, dichas fotografías fueron presentadas ante diversos grupos: mujeres con los ojos marrones y azules y hombres con los ojos marrones y azules.

-Los primeros resultados demostraron que tanto las mujeres de ojos azules como las de ojos marrones consideraron atractivos en la misma medida a todos los modelos, independientemente del color de sus ojos. Es decir, se sintieron atraídas de igual modo por los ojos marrones y por los azules.

-Para el grupo de hombres con ojos marrones los resultados fueron muy parecidos. Los mismos encontraron igual de atractivas a las modelos que les presentaron, tanto si tenían los ojos azules como marrones.

-Los hombres con ojos azules marcaron la diferencia en los resultados del experimento, puesto que encontraron más atractivas a las mujeres cuyos ojos eran azules.

De los resultados anteriores se puede deducir que la población en general (exceptuando los hombres con ojos azules) encuentran igualmente atractivos tanto a las personas con ojos azules como con ojos marrones.

Evolución y confianza

La explicación del resultado para este último grupo puede deberse a una cuestión de confianza y evolución, ya que inconscientemente los hombres de ojos azules que escogen como pareja a una mujer de ojos azules tienen más certeza de que los hijosque tengan en común sean realmente de él.

Si una pareja en la que ambos tienen ojos azules alguno de los hijos tiene los ojosmarrones, el hombre sabrá automáticamente que seguramente ese hijo no es suyo, esto se debe a que los ojos azules se comportan como un rasgo recesivo.

Otra teoría desarrollada por los científicos de este estudio establece que la preferencia de los hombres de ojos azules por mujeres con ojos azules puede deberse a que el tamaño de las pupilas en los ojos claros es mucho más evidente, lo cual les trasmite más confianza en la otra persona y también la posibilidad de leer sus emociones a través de la mirada.

Y tú, ¿qué color de ojos encuentras más atractivos?

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons