Frédéric Chopin

Frédéric Chopin
Frédéric Chopin fue un maravilloso compositor y pianista nacido en Polonia y con una obra plenamente identificada con el romanticismo.

En el transcurso de su vida fue un hombre netamente romántico pero en el fondo resultó ser misterioso, refinado, triste e incluso varios autores lo señalan como asexual.

¿Quieres conocer más detalles sobre la vida de Federico Chopin?

La vida del gran compositor

Frédéric Chopin nace el primero de marzo de 1810 en Polonia.

Cuando recién cumplía los nueve años se hizo conocido por sus conciertos de piano y algunas composiciones musicales; sin duda, se trataba de un niño prodigio. 

En 1831 se instala en la ciudad de París y seis años más tarde, el año 1837, conoce a quien será el amor más importante de toda su vida: la escritora Aurora Dupin.

En 1838 la pareja viaja por consejos médicos a la isla de Mallorca, donde pasa todo el invierno. Allí, en la Cartuja de Valldemosa, Frédéric Chopin compone la mayor parte de sus famosos Preludios para piano. 

Para este instrumento se dedica prácticamente toda su producción que consiste en valses, sonatas, mazurcas, baladas, estudios, etc. Con algunas páginas suyas se conforma el ballet Las Sílfides.

Algunos autores expresan que Federico Chopin era una persona asexual o con carencia de apetito sexual. Aunque también se habla de que uno de los amantes anteriores de Aurora Dupin podría haber contraído una grave enfermedad de transmisión sexual. 

Este hecho podría haberla marcado profundamente y es posible que condicionase en parte su actividad sexual con Chopin.

La obra de Chopin se enmarca en pleno Romanticismo. Utilizó frecuentemente diversas melodías inspiradas en los folklores de su patria, animados y emotivos, hasta muy simples de cantar.

La muerte de Chopin

Resultó ser un concertista y compositor halagado y ponderado por la sociedad europea.

En el año 1849 fallece en París después de luchar mucho tiempo contra una tuberculosis y en medio de una gran pobreza. Fue velado con el acompañamiento de su propia Marcha Fúnebre.

El aeropuerto internacional de Varsovia lleva su nombre. Un asteroide descubierto en el año 1886 fue nombrado como Chopin, incluso un cráter en el planeta Mercurio lleva su nombre. 

Existe un videojuego denominado “Eternal Sonata” que describe su último sueño. 

Fue una personalidad exiliada de su patria, con una vida enfermiza y con una muerte demasiado temprana.

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons