¿Llevar barba?

¿Llevar barba?
Para los chicos llevar barba está de moda, pero ¿sabes que además tiene varios beneficios?

En concreto, al menos 5.

Te los contamos a continuación.

1. Es atractiva

Socialmente los hombres que tienen barba son vistos como más atractivos y masculinos que los que se afeitan. Esto está extraído de un estudio científicoelaborado por investigadores de la Universidad del Sur de Gales, que mostraron fotografías de hombres con barba (en distintas fases de crecimiento) y luego totalmente afeitados a 351 mujeres.

Como deducirás, las barbas ganaron y se impusieron como más atractivas que las caras afeitadas.

Cabe decir, también, que este vello facial también ayuda a la hora de considerar a un hombre más capaz cuando se trata de educar a sus hijos. Curioso, ¿verdad?


2. Respeto social

Este beneficio se vio reflejado en numerosas investigaciones. Al parecer, la barba influye profundamente en la percepción que tenemos de alguien y asociamos la misma al respecto y al poder.

Parece que le otorgamos una posición social más alta a quienes la llevan. ¿Te ocurre a ti también?


3. Sugiere fortaleza

Los hombres que llevan barba, según los resultados de un estudio llevado a cabo por B. Dixson y P. Vasey, son percibidos como más fuertes que los que no la llevan.

Si miramos hacia atrás, son muchos los personajes representados en distintas obras con una imponente barba, sugiriendo su fuerza y poder.

Pensemos, por ejemplo, en cómo suele representarse a Dios, como ese hombre bastante maduro pero todavía fuerte y poderoso, con una tupida barba blanca.


4. Es percibida como sinónimo de buena salud

Este es el apartado más curioso. Un equipo de biólogos evolucionistas fueron los responsables de llegar a esta conclusión.

La asociación de barba con buena salud se debe a que, desde siempre, el vello del rostro ha sido un punto de interés para los parásitos y las infecciones por lo que es un punto de apoyo del sistema inmunológico.


5. Aparenta madurez

La barba siempre añade unos años, así que si bien esto no beneficia a los adultos maduros, a los jóvenes sí que les puede echar un cable.

¿No te ha ocurrido alguna vez o has visto cómo la barba añadía algunos años a quienes la llevaban? ¡Qué impacto descubrir la juventud que se gana al afeitarse!

Después de leer esto, chicos, ¿os animáis a llevar barba?


Ahora , mujeres ¿Pelo corto o largo? ¿Qué es más atractivo?

El cabello largo, desde tiempos remotos, ha sido asociado a la femineidad. Pero es que las féminas lo han utilizado como un arma de seducción para el juego de apareamiento, y los hombres han caído en las redes de las largas cabelleras. 

Pensemos, si no, en el cuento “Rapunzel”, en donde literalmente el príncipe “trepa” por la trenza infinita de la doncella atrapada en lo alto de una torre. ¿Te imaginas los tirones que ha debido sufrir la pobre?

Pelo corto o largo

Cuentos aparte, los gustos modernos han cambiado con los tiempos, y las modas han hecho su trabajo: recordemos el corte a lo “garçon” de los años 20 del siglo pasado, que demostró que para ser femenina no necesitabas una cabellera hasta la cintura.

Sencillamente, ha sido una constante cultural para indicar lo “femenino” y lo “masculino”.

Pero volviendo a nuestro tema, ¿qué les gusta más a ellos, el cabello largo o corto en una chica?
Cabello largo: juventud, salud y energía

Así es. Desde un punto de vista biológico y psicológico, los hombres se sienten atraídos hacia una cabellera larga, brillante y sedosa. 

Las mujeres, en nuestros tiempos actuales, que ostentan un cabello muy largo suelen ser menores de 40 años. En los 30 primeros años el pelo es mucho más saludable y brillante, por lo que es fácil asociar la juventud al largo del cabello.

Por otro lado, los hombres, en un porcentaje alto, se ven atraídos a mujeres físicamente sanas para engendrar hijos: el cabello sano y brillante es sinónimo de buena salud y de energía.
Oculta imperfecciones faciales

Investigadores sociales apuntan que el cabello largo en las mujeres es más atractivo porque puede ocultar algunos defectos faciales que el cabello corto dejaría en evidencia.

Y en esta línea tendríamos que afirmar que una cabellera larga afina la mandíbula. La forma ovalada de la cara, según los parámetros occidentales de belleza, es la que se considera más “bonita”. El cabello largo, al ser el contorno del rostro, adelgaza la cara a la mayoría de las mujeres.

Largo, pero no tanto

Para ellos la longitud tiene su encanto: prefieren una melena mediana, a la altura de los hombros, que una que llegue a la cintura.

Consideran que es mucho más sexi y menos formal, y se imaginan que una chica con ese largo de cabello tiene más ganas de divertirse.

Cabello recogido o suelto

Hay personas fetichistas con el cabello, y algunos hombres sienten verdadera debilidad al observar a una mujer soltarse el pelo. Pero curiosamente, no es tanto la forma sino la acción lo que les atrae: recogérselo o soltárselo.

Un 43% afirma que le encanta ver a su chica hacerse un moño, y un 37% dice que es súper sexi observar a una mujer soltarse el cabello y sacudir la cabeza.

En conclusión, parece que a la gran mayoría de los hombres les gusta que las mujeres lleven el cabello a la altura de los hombros. A otros, en cambio, no les importa, o consideran que el cabello corto es tan sexi como el largo.

Pero no te engañes, ellos se fijan cuando nos cortamos el pelo y cambiamos de look.



El frizz, ¿es un problema para ti?

La verdad no importa si tienes el cabello grueso o delgado, si tienes rizos o no, el frizz aparece siempre.

El cabello está formado por células muertas y si observas uno bajo un microscopio, verás que presenta a lo largo algo como escamas superpuestas entre sí. 

Hay cabellos que las tienen más apretadas o cristalizadas, y son los lisos y sin frizz, y hay los que las tienen más abiertas, y es cuando la melena se te ve esponjosa, voluminosa, desesperadamente “desunida”…

Es como si las fibras capilares se rechazaran sistemáticamente y no permitieran la unión entre los cabellos.

¿Por qué aparece el “horrible” frizz?

frizz

Hay muchas razones, y variadas. Por ejemplo, si eres de las que se aplican tintes y químicos continuamente (para permanentes, para alisados), presentas un cabello con mayor frizz, pues todos esos químicos se encargan de abrir aún más las escamas de la cutícula del cabello.

Si además lo tienes seco y lo sometes a alguna fricción, como cepillado o peinado, te responderá frizzándose, encrespándose, ahuecándose, como quieras llamarlo.

Pero también ocurre aunque te seques el pelo naturalmente, al aire libre. Por eso, el frizz aparece en los cabellos secos, y su aspecto es áspero y quebradizo. Pero también, no creas que te escapas, en cabellos grasosos.

Las causas naturales del frizz son 4, y son las que hacen que nuestro pelo se cargue de estática.
  • Falta de hidratación en el cabello,
  • Falta de ácidos grasos esenciales,
  • Falta de proteínas,
  • Cabello largo, que pasa la línea del cuello.
Pero, en general, son los químicos agregados a los productos para el cabello lo que originan el frizz. Y secarse el pelo con secador.
¿Te gusta o no te gusta el frizz? ¿Quieres eliminarlo?

Hubo una época en que se “escardaba” el cabello, es decir, se lo peinaba a contrapelo para aumentar el volumen. Estuvo muy de moda a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.

La moda ha ido cambiando el gusto, y ahora lo que va es el pelo lacio, unido, completamente sedoso.

A mí particularmente el frizz no me gusta, pero he conocido mujeres a quienes no les importa. Si eres de las que quiere combatirlo, hay algunas mascarillas que pueden ayudar.

Por ejemplo, hay aceites, como el de nuez de macadamia o el esencial de naranja, con los que puedes elaborar mascarillas o darte masajes que incluyen el cuero cabelludo y el cabello en sí, hasta llegar a las puntas. Y un champú extraordinario, el de extracto de crisálida de seda.

El objeto de estos masajes y mascarillas es nutrir e hidratar el cabello; además, estos aceites de los que hablamos constituyen un sérum ideal para el cabello con frizz.

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons