¿Quién inventó el walkman?

 ¿Quién inventó el walkman?
¿Quién inventó el walkman?

El aparato conocido por todos como “walkman” es un reproductor de sonido portátil que hace algunos años nos acompaña en nuestras vidas diarias.

Es un verdadero símbolo de los años 80, ¿sabes quién lo inventó y cuál fue el primer walkman que existió? 

Continúa leyendo el artículo y lo sabrás.

El walkman nació de la imaginación del Presidente de la compañía japonesa Sony en el año 1979. 

Akio Morita, gran fanático del golf, ansiaba practicar su deporte favorito escuchando música, e inventó, de esta forma, un aparato liviano al que bautizó como “walkman”, o sea, “hombre que camina” en inglés.

¿Quién era Akio Morita?

Akio Morita, además de empresario, era físico, excelente estudiante, pero sobre todo amante de la música clásica. 

El nombre de su empresa la escogió a raíz de la canción llamada “Sonny Boy” y desde muy pequeño se hizo amante de los aparatos electrónicos.

En el año 1946 se asoció con Masaru Ibuka y crearon la empresa Sony de la cual Akio era su cerebro principal.

El primer modelo de walkman fue el TPS L2 y partiendo de éste y sus posteriores diseños, la empresa Sony logró comercializar millones de unidades alrededor de todo el mundo, a pesar del precio elevado de los primeros aparatos.

Las características del walkman

La principal característica del walkman era que permitía tener una calidad de sonido muy similar a la de cualquier equipo de hogar, sin ser tan grande. 

La notoria popularidad que adquirió el walkman hizo efecto inmediato en la venta de los discos de vinilo y tocadiscos, dado que el casete resulta mucho más simple de reproducir y además era de menor coste.

En sus comienzos el walkman empleaba como soporte de almacenamiento de música el casete, con el que se lograba disponer de hasta sesenta minutos de música. 

Después añadió un sintonizador de AM/FM, cintas de cromo, ecualizador, etc. por lo que el producto pasó a ser más sofisticado. Más tarde, se usó el Disco Compacto como fuente de música, al que se llamó Discman. 

En la actualidad existen una gran variedad de walkman con minidiscos, memorias Flash, DAT, etc.

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons