Curiosidades ,films Quentin Tarantino

e
8 frases de Quentin Tarantino
10 curiosidades sobre los films de Tarantino.

Tarantino: ingenio, sangre y ¡curiosidades!

En las películas de Tarantino siempre hay una simbología, algunos elementos que se repiten en sus películas, incluso actores, que demuestran su peculiar autoría y que hacen de su cine algo muy, muy personal. Vamos a descubrir algunas de las curiosidades que llenaron sus obras.

1. Los tipos duros de Reservoir Dogs también lo eran en la vida real

Tanto el actor que interpreta al pez gordo del crimen Joe Cabot (Lawrence Tierney) y el que interpreta al Sr. Azul (Eddie Bunker), habían pasado realmente por la cárcel.

El primero fue encarcelado durante 3 meses básicamente por reiterados actos de violencia, entre ellos una pelea que implicaba a dos policías neoyorkinos y la rotura de la mandíbula de un hombre, además de una sospechosa implicación en el suicidio de una mujer con la que se encontraba en el momento del fallecimiento; el segundo, Bunker, tiene un historial “más largo que mi brazo” (citando al genio de “Aladdin”). Por mencionar algunos de sus delitos: atraco a bancos, robo a mano armada, falsificaciones y, para terminar en alto, narcotráfico. 

Un par de joyas que si ya daban un poco de miedo en el film, ahora ya resultan realmente incómodos.

2. ¿¡Por qué Sr. Rosa!?

¿Sabías que Steve Buscemi, el actor que interpreta al Sr. Rosa (Mr Pink) también se quejó de recibir tal “alias”? Puedes ver el fragmento en que protesta al enterarse de que es el Señor Rosa a partir del 1:42.

3. ¿Qué fuman tan geniales personajes?

Uno de los elementos que conecta varias películas de Tarantino es la marca de cigarrillos, inventada por el mismo director, Red Apple.

Estos selectos cigarrillos aparecen tanto en Kill Bill Vol. 1 y Vol. 2, como en Reservoir Dogs, Death Proof y Django: Unchained (aunque en versión “vintage”).

4. “Like a Virgin”

Si has visto Reservoir Dogs, recordarás que Tarantino explica que interpreta la letra de la canción “Like A Virgin” de Madonna como una forma de referirse a las mujeres que tienen relaciones con hombres con grandes miembros viriles. Su idea es que el tamaño es tal, que es como si tuvieran relaciones por primera vez en su vida.

¿Dijo algo Madonna respecto a esta interpretación? Al parecer, Tarantino y Madonna se encontraron en una fiesta y ella le entregó un disco con un autógrafo y una dedicatoria muy especial: “Quentin: it’s about love, not dick”. Es decir, “Quentin: va de amor, no de penes”, refiriéndose al tema de la canción.

5. ¿Te sonaba la voz del narrador de “Malditos Bastardos” (Inglourious Basterds)?

Claro que sí. ¡Era la de Samuel L. Jackson! ¿Lo notaste?

6. ¡Pies, bellos pies!

A Tarantino le encantan los pies, pero no los de todo el mundo: los de las mujeres. Si recuerdas bien, los pies femeninos tienen un lugar especial en sus películas, tanto si las ha dirigido como si ha participado en su guión.No hay duda, le encantan.

7. El “oso judió” de Inglourious Basterds…

Es un conocido director, guionista y productor de cine de películas de terror, generalmente con violencia explícita.

Su nombre es Eli Roth y, de hecho, su papel de “oso judío” le valió dos premios como actor de reparto: uno del Sindicato de Actores y otro de la “Central Ohio Film Critics Association”.

8. El traje de Uma Thurman en Kill Bill…

Es un homenaje a la indumentaria de Bruce Lee en “The Game Of Death” (1978).

¡Mítico!

9. Katanas por todas partes

Se dice que la katana que Bruce Willis coge en cierto momento de la película Pulp Fictiones la misma que emplea Uma Thurman para llevar a cabo su venganza en Kill Bill.

10. ¿Recuerdas la herida de la mano de Leonardo Di Caprio en Django?

La sangre era muy real. Di Caprio, en medio de su interpretación de “Monsieur Candie”, se hizo un profundo corte en la mano.

No obstante, al ver la sangre, en lugar de detenerse, continuó actuando, aprovechando ese detalle para dar todavía más fuerza a su personaje. ¡Brutal!

8 frases célebres de Tarantino.

Quentin Tarantino es un hombre muy polifacético: es director, guionista y también actor.

Vamos, que no le falta de nada. 

Su carrera ha estado repleta de éxitos, principalmente consecuencia de su gusto por las historias no lineales y por el uso de la violencia en sus películas desde una perspectiva estética. 

Pero si hay algo le caracteriza realmente es su peculiar personalidad.

Algo que podemos ver reflejado en muchas de sus frases. A continuación te dejamos con 8 de sus frases más célebres, algunas extraídas de sus guiones.

1. “¿Por qué creemos necesario decir gilipolleces para sentirnos a gusto?”

Esta frase está extraída de la película Pulp Fiction, una de las más populares realizadas por él, y en el fondo tiene algo de verdad, ¿no?

2 “¡Adoro los rumores! Los hechos pueden ser engañosos; los rumores, ciertos o falsos, son muy reveladores”

Esta pertenece a la película Malditos Bastardos. A mí me ha hecho reflexionar.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que tiene razón?

3. “Verdaderamente pienso que una de mis fortalezas es el relato de historias”

¡Y tanto! Por supuesto que sí, precisamente lo que caracteriza las películas de este cineasta es su particular manera de crear y de contar historias.

¿Recuerdas alguna que te gustara especialmente en este sentido?

4 “No creo en el elitismo. No creo que la audiencia sea esta persona tonta inferior a mí. Yo soy la audiencia”

Pues mirándolo bien, está claro ¿no? ¿Un escritor no es acaso también un lector? Una actitud que le honra.

5 “Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad”

Totalmente de acuerdo. ¿Conoces a alguien a quien podría aplicársele esta frase?

6 “Es un estándar básico en el cine japonés cortar el brazo de alguien y usar mangueras con agua roja como venas, regando sangre por todas partes”

Seguro que has visto alguna de esas películas a las que se refiere y que ponen todo perdido de sangre.

En el fondo resultan muy graciosas precisamente por la exageración, ¿no te parece?

7 “Cuando alguien me pregunta a qué escuela de cine he ido, yo respondo: -No fui a ninguna escuela de cine, solo fui al cine”

Desde luego, es una frase muy sabia.

No hace falta más que tener talento y emplear tiempo y dedicación para aprender desde lo más básico y llegar a ser realmente bueno en algo.

8 “Claro que Kill Bill es una película violenta. Pero es que es una película de Tarantino. Uno no va a ver a Metallica y les pide que bajen el volumen de la música”

Quizás no sea su frase más inspiradora, pero la verdad es que es realmente graciosa.

Y hasta aquí nuestra lista de frases célebres de Quentin Tarantino ¿Conoces alguna mas que te haya llamado la atención?

https://supercurioso.com