5 leyes felinas

5 leyes felinas
5 leyes básicas que puedes aprender de tu gato.

Gatos ¿y si hoy nos fijamos en estas fascinantes, elegantes y preciosas criaturas de ojos embelesadores?

Porque no sólo los egipcios adoraron a los gatos en el pasado, son muchas las culturas que respetan y ensalzan a estos pequeños felinos como dioses de la buena suerte, como entidades protectoras.

¿Un ejemplo? Tashirojima, la isla de los gatos, de la que ya te hablamos también en nuestro espacio.


Descubre, pues, qué aspectos podemos aprender de ellos, sin olvidar que nos encantará contar también con tus comentarios y con todo aquello que tu compañero de sofá te ha enseñado.

1. Amarás al sol por encima de todas las cosas

El cálido sol que entra a través de una ventana, ese fino rayo solar que aprovechar desde buena mañana ¿Cómo desperdiciarlo? El sol nos da vida, nos reconforta, nos ayuda a sintetizar vitaminas y ninguna siesta es verdaderamente “una buena siesta” si no se hace delante de nuestro querido astro.

La relación que tienen muchos gatos con el sol es sobradamente conocida, así que ¿por qué no seguir el consejo? La luz cura muchas depresiones y nos mejora el ánimo. ¡No lo olvides!


2. Serás siempre el más elegante del barrio

Cuidarás tus andares, pasarás por la vida como si nada te importara demasiado y como si a su vez, fueras una criatura eminentemente sabia y con poderes sobrenaturales. Seducirás, embaucarás con tu sutil encanto felino, bastará una mirada tuya para hacer que el mundo se rinda a tus pies…

Los gatos tienen ante todo una seguridad natural en sí mismos que todos deberíamos saber aplicar a nuestra vida diaria, no importa que sean pequeños, muchos de ellos no conocen el miedo y son capaces de enfrentarse a grandes enemigos sin perder la compostura.


3. Aprenderás a disfrutar de los espacios minúsculos

¿Te quejas quizá de que tu piso es muy pequeño? No importa, no tienes más que observar a tu gato para ver cómo disfruta de esas cajas minúsculas de zapatos donde incrustarse, o de esos rincones ocultos donde elige esconderse y que tú no sabías que tenías en casa.

¿Por qué soñar con una casa grande? Acostúmbrate al minimalismo, a los espacios pequeños, porque en el fondo lo que importa es disfrutar de la amplitud de este mundo, de esa ciudad donde puedes salir a pasear libremente…


4. Seras curioso y harás de la paciencia tu mejor arma

¿Cuál es la mejor estrategia para conseguir nuestros objetivos? La paciencia, la templanza y no tener prisa alguna por abalanzarnos sobre las cosas sin antes no haberlas observado meticulosamente.

No importa cuánto tiempo pase, mientras, despliega tu curiosidad para aprender, para mantener siempre tu mente y “tus antenas” bien abiertas. Al final tu paciencia te traerá tu esperada recompensa.


5. Adorarás y cuidarás de tu gran familia por encima de cualquier otra cosa

A menudo se critica a los gatos por pensar de ellos que son criaturas independientes y algo despegadas. No obstante, una de sus mejores dimensiones es la de equilibrar “el sentido aventurero e independiente” con ese plano familiar, cariñoso e íntimamente arraigado a la que es su familia.

Pocas hembras, por ejemplo, son tan protectoras con sus crías como las gatas. Disponen de una afinado sentido de la amistad, de la unión y del cariño, expresando abiertamente sus sentimientos con cualquier criatura, ya sean otros gatos, perros y por su puesto, sus compañeros humanos.


No obstante, y para concluir este artículo nunca debemos olvidar que los gatos disponen de un ego muy elevado, y les encanta ser adorados como auténticos dioses, cuidados como criaturas delicadas y perfectas, y a los que ofrecer cada día también, el mejor rincón de nuestra cama o ese espacio soleado de nuestro sofá donde puedan descansar plácidamente, a pesar que nosotros estemos incómodos.

Pero esta virtud, la de creerse dioses universales, sólo puede ser adoptada por un felino, nunca por un humano… Y ahora dinos, ¿qué más cosas te ha enseñado tu gato?

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons