Chocolate ,12 sabrosas curiosidades

Paila con granos de chocolate
Chocolate ,12 sabrosas curiosidades.

El chocolate es uno de los alimentos más exquisitos que ha conquistado el corazón y paladar de millones de personas alrededor del mundo.

Si eres un amante empedernido del chocolate, no puedes dejar de leer la siguiente lista sobre las curiosidades más interesantes del “alimento de los dioses”.

1. Se cree que los primeros consumos del cacao pudo darse entre 1900 – 900 años antes de Cristo. También se piensa que los habitantes de dicha época debían desechar las semillas, las cuales por accidente se fermentaron y así descubrieron la forma de hacer chocolate.

2. El árbol del cacao es originario de los valles de Suramérica; sin embargo, fue llevado por los Mayas en pleno siglo VII hacia México.

3. En los jeroglíficos hechos por la cultura Maya, se identifica el chocolate como bebida, inclusive se llega a representar como la bebida de los dioses. El códice de Dresde muestra un jeroglífico en el cual se le ofrece el cacao (kakaw) en forma de bebida al dios Kon (dios de la lluvia), junto al mural también aparece el texto: kakaw u hanal, cuyo significado es: el cacao es su alimento.

4. Los pueblos mayas preparaban el cacao de diferentes formas, aunque todas ellas eran servidas como una bebida caliente.

5. Colón fue el primer europeo que tuvo contacto con el cacao, en 1502 le fue obsequiado en Guanaja, Honduras, una semilla de cacao que los indígenas utilizaban como moneda, aunque como alimento y bebida fue descubierto años después por otros españoles.

6. Se piensa que el cacao fue introducido a Europa gracias a los españoles en la época de la conquista. Desde la invasión a Yucatán en 1517, los españoles tuvieron contacto con la semilla del cacao.

granos de chocolate

7. María Teresa de Austria, esposa de Luis XIV fue una de las primeras en introducir el espeso líquido en la corte francesa. En diversas reuniones solía utilizar “La Chocolatera”, una máquina que permitía batir el chocolate mientras se fundía, en los años posteriores, las familias más adineradas adquirieron esta práctica máquina con la cual conseguían el punto perfecto de cremosidad del chocolate.

8. Tras la introducción del chocolate en Europa, se producen acaloradas discusiones sobre si esta deliciosa bebida rompe el ayuno eclesiástico.

9. Existen tres tipos de cacao: el criollo que es uno de los más escasos en la actualidad, el forastero que es el más cultivado y trinitario que es un cruce entre los dos anteriores.

barra de chocolate

10. La producción de cacao en el mundo está dominada por Costa de Marfil y Ghana, alcanzando casi el 70% de la producción mundial.

11. En los siglos XVII y XVIII aparecieron las primeras fábricas de chocolate tanto en Europa como en Estados Unidos.

12. El chocolate se volvió un alimento crucial en la segunda guerra mundial cuando el gobierno de los Estados Unidos decide incorporar las barras de chocolate como ración de combate, de hecho, le encarga a Milton S. Hershey la tarea de crear unas barras de chocolate especiales llamadas: “Chocolate de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.

Desde el período preclásico hasta nuestros días, el chocolate continúa posicionándose como uno de los alimentos favoritos a nivel mundial, desde bebidas calientes y frías, pasando por la repostería e inclusive hasta con comidas saladas, el chocolate ha conquistado el corazón y paladar de millones de personas alrededor del mundo y tú, ¿eres un amante del chocolate?

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons