Hoteles cápsula en Japón

Hoteles cápsula en Japón
Los hoteles cápsula de Japón.

Te aseguramos que a pesar de lo impactante de las imágenes, los hoteles cápsula o los kapuseru hoteru, resultan bastante cómodos.

A simple vista es como el inquietante pasillo de una nave espacial en la que sus tripulantes se encuentran en pequeñas cápsulas de hibernación, mientras transitan por el espacio profundo a la espera de ser reanimados.

Lo parece, no cabe duda, pero no lo es. 

Los hoteles cápsula no son únicamente una alternativa económica para todo turista o empedernido viajero en busca de aventuras, este tipo de alojamientos son toda una experiencia para conocer gente si así lo deseamos, para desconectar, descansar y para adentrarnos un poco en esta cultura oriental donde “el espacio”, siempre es importante en un país super poblado.

Aunque también hay que añadir que la idea de los hoteles cápsula se han trasladado ya a otros núcleos urbanos, siendo ya frecuentes en Europa.

Hoy te invitamos a conocer un poco más a los increíbles hoteles cápsula.

El hotel cápsula, una alternativa práctica y necesaria.

Hablemos de Tokio.




En esta ciudad orientada claramente al trabajo, conviven cerca de 13 millones de personas, y la mayoría dependen del tren para llegar y para irse, porque es común que la mayoría vivan en pueblos o ciudades de alrededor y no en el propio centro. 

¿Qué pasa si esa reunión de trabajo se alarga más de la cuenta? 

¿Qué opciones tienen cuando se toman una noche de fiesta y beben más de la cuenta? 

El tren de Tokio deja de circular entre la media noche y la una de la mañana, y no vuelve a ofrecer servicio hasta las 6 del día siguiente.

¿Cuál es la opción más económica y cómoda en estos casos? 

Hoteles cápsula en Japón

En efecto, los hoteles cápsula.

Así pues, esta oferta de hospedaje no está orientada exclusivamente hacia el turista extranjero, es en realidad una necesidad práctica para todo japonés, para todo trabajador, estudiante o persona que en un momento dado, necesite quedarse una noche en la ciudad o necesite incluso, descansar unas horas durante el día a modo de siesta o de necesitada “desconexión” por razones de estrés. 

Y no hay que pasar por alto tampoco la comodidad que ofrecen los hoteles cápsula, puede que te parezcan poco más que un ataúd con tele, pero en realidad, ofrecen muchos servicios que otros hoteles de varias estrellas no te darían.

Hoteles cápsula en Japón

Te damos unas pequeñas pinceladas que seguro te van a interesar.
  • Todos los hoteles cápsula te ofrecen conexión a Internet en tu cubículo.
  • Tienes saunas en el recinto, spá o servicio de masajes
  • Hay restaurantes y las recurridas máquinas donde comprar todo aquello que desees, desde comidas, bebidas, dulces, snacks…
  • En tu cápsula tienes televisión, radio y aire acondicionado, puedes incluso graduar la intensidad de la luz.
  • La cápsula suele medir unos 2 metros de largo y metro y medio de ancho.
  • Dispones de taquillas para dejar tus pertenencias o equipaje.
  • Hay una cortina en la puerta que puedes descorrer para disfrutar de total intimidad.
  • Los precios suelen ir desde los 15 a los 38 euros por noche.
Cabe señalar como curiosidad final que la oferta de hoteles cápsula en el país nipón han aumentado considerablemente en los últimos años. 

¿La razón? Con la crisis económica son muchos los hombres que al salir del trabajo suelen acudir a bares o espacios de ocio para beber y emborracharse. 

Volver a casa ebrio es una vergüenza para ellos, así que es habitual que se hospeden en los hoteles cápsula hasta que “se repongan”.

Como puedes ver, este tipo de hospedaje va más allá de lo anecdótico. 

Su utilidad es indiscutible. Y ahora dinos ¿Has dormido alguna vez en un hotel cápsula? 

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons