Marea de cangrejos rojos

Marea de cangrejos rojos
La marea de cangrejos rojos.

Los lugareños de la Isla Christmas con poco más de 2.000 habitantes son espectadores de primera mano de uno de los fenómenos naturales más impresionantes, millones de cangrejos rojos se pasean por sus calles mientras se dirigen al mar para aparearse.

Situada en el océano Índico y perteneciente a Australia, la remota isla Christmas tiene un atractivo muy especial, y es que en ella viven más de 120 millones de cangrejos rojos.

Estos cangrejos rojos esperan la estación húmeda para invadir las calles y recintos de esta isla mientras se dirigen a la playa para iniciar el proceso de apareamiento.


Christmas: el lugar perfecto

El aislamiento de esta isla la ha convertido en el lugar perfecto para que diversas especies de cangrejos hayan podido reproducirse rápidamente y sin mayores peligros para ellos. 

Posee frondosos bosques y acantilados, lo cual la hace el lugar ideal para la existencia de una gran variedad de flora y fauna.

Al menos unas 14 especies de cangrejos viven en esta isla y literalmente se apoderan de ella en la época de apareamiento. 

Se cree que las larvas del cangrejo púrpura fueron arrastradas por las corrientes del mar hasta las orillas de la isla Christmas, allí encontraron el entorno ideal para subsistir y poder reproducirse rápidamente, los factores claves para la supervivencia y desarrollo de estos cangrejos en dicha isla fueron el clima y también los pocos depredadores que había en el entorno.

Marea de cangrejos rojos
Por lo tanto, las condiciones se dieron perfectamente para que surgiera una nueva especie: el cangrejo rojo Geocarcoides, éste junto a otras especies de cangrejos son los que dan este espectáculo de la naturaleza.

Apareamiento

En la época de apareamiento es que se da este impresionante fenómeno, la razón es porque los cangrejos deben aparearse cerca del mar, ya que las hembras después de quince días cargadas con los huevos, deben liberarlos en el mar.

Cuando las hembras están listas para soltar los huevos, se acercan al acantilado con la marea alta y allí liberan unos 100.000 huevos cada una. 

Muchas de ellas mueren, pero el resto vuelve a dirigirse al interior de la isla, invadiendo una vez más los distintos lugares de la misma.

El espectáculo puede durar varias semanas y tanto los lugareños como los extranjeros quedan asombrados después de ver a esa inmensa alfombra roja caminando por las calles y playas del lugar.

Se estima que unos 120 millones de cangrejos salen de la selva y ponen de cabeza a toda una isla que queda fascinada con este espectáculo tan especial. 

Sin duda alguna un fenómeno sin precedentes que deja en evidencia lo grandiosa que es nuestra naturaleza.

¿Te gustaría estar presente en la Isla Christmas cuando ocurra nuevamente este fenómeno?

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons