Marilyn Monroe ,su perfume favorito

Marilyn Monroe ,su perfume favorito
El perfume favorito de Marilyn Monroe.

Marilyn Monroe es uno de los iconos de belleza más reconocibles e imitados del mundo. 

Cualquiera de sus imágenes, frases o curiosidades sobre su vida despiertan el interés y la admiración de generaciones de fans. 

Su rostro ha trascendido el paso del tiempo y sus rasgos se han convertido en símbolo de una belleza ideal y siguen siendo imagen ideal de cosméticos, perfumes y moda. 

Así, en 2013, Marilyn Monroe volvió a ser la imagen de uno de los perfumes más carismáticos y glamourosos, Chanel nº 5. Chanel recuperaba un audio en el que la actriz confesaba sensual y pícaramente dormir solo con unas gotas del mítico perfume. 

Pero, ¿era Chanel nº 5 el único perfume favorito de Marilyn? Según sus biógrafos, la bella actriz fue también fanática de otros perfumes como Joy, de Jean Patou, o, tal y como se ha descubierto recientemente, de Floris Rose Geranium.

Floris Rose Geranium, un aroma fresco

Y es que según los expertos de perfumería y cosmética, este perfume no es el que se asociaría como una sex symbol como Marilyn Monroe, ya que es un perfume unisex concitronela, geranio y cedro. 

Un aroma fresco y suave que refleja un espíritu más inteligente, reflexivo y con carisma, más cercano a la imagen que los biógrafos de la actriz van descubriendo.

El gusto de Marilyn por este perfume queda documentado en una factura de Floris del año 1959 en la que la actriz, bajo el pseudónimo de Dorothy Blass, nombre de su secretaria personal, encargaba seis botes de Floris Rose Geranium. 

El encargo tenía que ser enviado al Hotel Beverly Hills de Hollywood, lugar en el que Marilyn se hospedaba mientras rodaba el popular film “Con faldas y a lo loco”.

Floris, perfumes con glamour

Floris es una de las marcas míticas de la perfumería clásica y tradicional europea. Fue creada en el año 1730 en Londres por Juan Femenias Florit, menorquín asentado en la capital inglesa. 

Florit abrió su negocio en Jermyn Street, en la zona de Saint James en Londres. Florit, que comenzó su andadura como barbero, cambió su nombre por el Floris y comenzó a elaborar aromas sencillos que recordaban el olor del mar y el campo mediterráneo. 

Pronto tuvo éxito convirtiéndose en perfumista de algunos monarcas ingleses y de personajes famosos como la escritora Mary Shelley o la famosa enfermera y escritora, Florence Nightingale. 

También el perfume Floris No. 89 fue el favorito de un personaje de ficción tan carismático como James Bond.

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons