Mica, energía y misterio

E
Mica, energía y misterio
Mica ¿fue usada en la antigüedad como fuente de energía?

Vamos a ubicarnos en Teotihuacán, México.

El origen de su fundación aún continúa siendo un misterio. 

Durante años, los arqueólogos han considerado que fue construída por los toltecas, una antigua civilización mexicana, pero esta creencia está basada en determinados escritos aztecas que atribuyen el sitio al pueblo tolteca. 

Sin embargo el vocablo náhuatl “tolteca” significa “gran artesano” y en este caso puede referirse a la civilización tolteca.

Pero se ha descubierto que Teotihuacán es anterior a la civilización tolteca, si bien ellos la gobernaron como sus legítimos fundadores. 

Las primeras construcciones datan de alrededor del año 200 a.C. y la Pirámide del Sol, la más grande fue completada en el 100 a.C.

Teotihuacán es un lugar rodeado de encanto, belleza y, por supuesto, de enigmas.

Uno de ellos es el hallazgo en 1983 de algunas habitaciones subterráneas cuyos techos y paredes se encontraban aisladas por una capa intercalada de mica, es decir, una capa de piedra, otra de mica y otra más de piedra todo con un espesor de 15 cm. 

El misterio es que, por el momento, nadie ha sabido aclarar para que servían estas habitaciones.

También fue encontrado un tubo de mica aislante en cada una de estas habitaciones.

Tampoco nadie conoce cual sería su función.





Recientemente se han encontrado hojas de mica incrustadas en muchas de las paredes de Teotihuacán.

Su uso tampoco ha podido ser aclarado y representa un misterio inexplicable.

Tras realizar análisis se ha determinado que el tipo de cristales hayados en Teotihuacán es raro. Las mayores reservas de este tipo de mica se encuentran en Africa y América del Sur.

Lo particular de este asunto es que la cantera de donde podrían haber extraído estos cristales de mica más cercana a Teotihuacán se encuentra en Brasil, a miles de kilómetros de distancia.

¿Porqué hicieron este gran esfuerzo para usar mica, cuando en áreas más cercanas había otro tipo de piedra más fácil de explotar?

Para quién no conozca este cristal, hay que decir que es un mineral frágil y sería muy complicado de transportar en grandes láminas desde tan lejos sin un medio avanzado de transporte.

Pero… ¿qué es la mica?

Actualmente la mica es utilizada con frecuencia en diversos componentes electrónicos y su utilidad está basada principalmente en su capacidad aislante de la electricidad.

La mica también es un excelente conductor térmico.

La mica se utiliza también de forma generalizada en la producción de energía en todo el mundo.

Por tanto cabe preguntarse si los antiguos constructores ya conocían estas propiedades y la usaron de alguna forma en sus edificios.

Publicado por / Fuente : http://www.laentradasecreta.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons