¿Pareja estable por Internet?

E
¿Pareja estable por Internet?
¿Se puede encontrar pareja estable por Internet?

Para muchos es un peligro, para otros, es un modo más de asentar ese tipo de relaciones fugaces, amores líquidos que vienen y van y que se reciclan cada poco tiempo, sin establecer auténticos vínculos de afecto y cariño, siendo solo pasatiempos donde satisfacer necesidades momentáneas.

No obstante, cabe decir que a día de hoy y según datos estadísticos, casi el 60% de la población ha “flirteado” alguna vez por Internet o ha intentado buscar una pareja a través de los espacios dedicados a las relaciones interpersonales. 

Y sí, hay muchas parejas que se han conocido a través de estos medios y que han logrado construir un auténtico proyecto en común. 

Son parejas felices y estables que les deben mucho a las nuevas tecnologías. En cambio otros “solo guardan malos recuerdos”.

¿Qué pautas deberíamos seguir entonces para encontrar pareja por Internet? Ahondemos hoy en este tema, pidiéndote como siempre que nos aportes tu opinión y tu experiencia, para así, enriquecernos entre todos.


1. Ten claro qué es lo que quieres encontrar

¿Quieres una relación estable? ¿Quieres probar experiencias nuevas? ¿Quieres una relación puntual sin mayor obligación? Entonces debes dejarlo claro desde el principio.

En ocasiones, las personas empiezan a “flirtear” en las redes sociales sin ser conscientes de los límites. No por vivir en espacios alejados y no vernos las caras, somos inmunes al sufrimiento.

Así pues, deja muy claro desde el inicio qué buscas y qué quieres. Si empiezas una relación por internet con un/a desconocido/a y ves que se está convirtiendo en algo más, plantéate con cuidado hasta donde quieres llegar. 

Lo más importante en estos casos es no avanzar con los ojos cerrados y ser muy consciente de las propias emociones, de los propios deseos.


2. ¿Y si me están mintiendo?

Fotos falsas, perfiles demasiado “hinchados”, grandes virtudes y sonrisas perfectas a lo Tony Stark. Si lo que deseas es buscar pareja, debes ser lo más sincero posible. 

Internet es una buena coraza para todas aquellas personas con ciertas inseguridades, con ciertos miedos, y hay que ir con cuidado… No obstante, debemos tener claro que en algún momento, vamos a quedar con esa persona y vamos a interactuar con ella cara a cara.

¿De qué te va a servir mentir? Pasarás un mal rato cuando se descubra la trampa, no vale la pena y no te lleva a nada. Así pues, sé sincero en esa foto y aporta la información justa y necesaria sin profundizar en detalles íntimos, ya habrá tiempo para ello si la relación prospera y existe un encuentro. Mientras, sé objetivo, equilibrado y sincero. 

Y eso sí, exige siempre lo mismo de los demás y “estudia con lupa” cada detalle que te aporten. No des nada por seguro antes de tiempo.


3. No descartes cualquier opción y cualquier contexto

Hay quien dice que las relaciones por Internet son falsas, que la gente ya no se mira a la cara para enamorar, para seducir. No obstante, todo tiene su beneficio y su correcta utilización. Internet es un buen escenario para conocer gente, gente además acorde a intereses propios. 

¿Por qué descartarlo? Ello no quita tampoco que debas salir a esa cafetería, a ese pub, apartar la vista de tu teléfono móvil y encontrarte con un rostro llamativo al que sonreír, con el que coquetear… ¿Por qué no?

No te cierres ninguna puerta, no te obsesiones con buscar pareja por Internet ni pienses tampoco que no vas a encontrar a “nadie especial” en tu universidad, o en tu trabajo. En la vida hay que tener siempre la mente y abierta y el corazón abierto, pero también protegido.


4. La relación virtual debe ser dar paso al encuentro físico

Las relaciones que se mantienen durante mucho tiempo únicamente en canales online, vía móvil o vía Skype, no son relaciones auténticas. Las verdaderas relaciones pueden tener su origen en Internet, desde luego, ahí donde hayamos aportado una información justa, y donde hayamos intuido cierta afinidad.

La verdadera prueba llega después y no solo cara a cara, sino en esas conversaciones, en esos gestos, en esos paseos, en esas cenas, en esos desayunos y rutinas donde descubramos defectos y virtudes que aceptamos y que admiramos. 

El amor es emocional y también físico, llega por muchos caminos, y en ocasiones inesperados, pero la vida real es quien va a juzgar de verdad si esa relación va a tener éxito.

¿Estás de acuerdo? Y ahora dinos ¿Has encontrado pareja por Internet? ¿Cómo fue la experiencia?

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons