Perder la memoria cada 5 minutos

Perder la memoria cada 5 minutos
El chico que pierde la memoria cada 5 minutos.

¿Te imaginas que perdieras la memoria cada ciertos minutos? 

¿Que no pudieras recordar lo que acabas de comer o hacer? 

Pues eso le ocurre a un joven chino que pierde su memoria cada 5 minutos. 

Recordar para olvidar

Un chico chino de 25 años llamado Chen Hongshi, tiene un trastorno de memoria producido por un accidente de coche. 

No recuerda lo que ha hecho en un intervalo de tiempo de entre 5 y 10 minutos. 

Es por ello que el joven tiene que escribir todo lo que ha pasado durante su día con el fin de recordar los detalles más importantes.

La situación de Chen tiene al gravedad que en ocasiones no se acuerda ni de como escribir una letra, por lo que recurre a un sistema de escritura fonético que solamente él sabe como funciona.

Cuando amanece, su madre Wang Miao-Choing, le recuerda que ya no tiene la edad con la que sufrió el accidente, 17 años y que han transcurrido 8 años desde aquel suceso. 

También le da su cuaderno para que escriba cosas destacadas de su vida, como el nombre de sus familiares o lo que tiene que hacer a lo largo del día.

El alcalde de su ciudad, Liu Chin-ting, afirma que la familia recibe una subvención del gobierno cada mes para que le ayude a aguantar la situación. 

El objetivo de ello, es que el chico sea sometido a un tratamiento médico y un entrenamiento de memoria que pueda aprovechar para poder ser independiente, pero aún no existe nada definido respecto a esto.

Este caso es parecido al de la película americana “Before I Go to Sleep”, en la que la protagonista, interpretada por Nicole Kidman, debido a un accidente de coche, no puede recordar lo que hizo el día anterior y también se ve en la obligación de escribir notas de los acontecimientos y aspectos importantes.

Aunque Chen tenga esta problemática, el dice que es feliz y agradece la colaboración de los vecinos hacia él y su madre.

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com 
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons