Piratas más famosos y temidos

E
Piratas más famosos y temidos
Los piratas más famosos y temidos.

Respetados y temidos por igual, estos piratas convirtieron sus nombres en leyendas que han traspasado los límites del tiempo y sus hazañas han dado pie para que se escriban innumerables canciones, poemas, libros y películas sobre ellos. 

Estos temibles piratas dejaban una estela de horror y muerte a su paso, no solamente robaban el oro y los tesoros, sino también vidas humanas. 

Descubre las historias de los piratas más temidos y sanguinarios de todos los tiempos.

1. Henry Morgan

Este pirata galés se hizo famoso por sus desmanes en el mar Caribe. Asaltos, muerte y saqueos fueron tan solo algunas de las actividades en las cuales se destacó Morgan.
Henry Morgan

Algunos de sus asaltos más famosos fueron: el saqueo de Puerto Príncipe, saqueo de Portobelo, saqueo de Maracaibo y Gibraltar. Allí aterrorizaron a los lugareños, a los que muchas veces sometían violentamente en busca de respuestas de posibles tesoros. En muchas ocasiones los encerraban y dejaban morir de hambre, en otras les quemaban los dedos y los golpeaban.


2. William “Captain” Kidd

Este pirata no solo fue famoso por sus terribles andanzas, sino también por la forma en que fue asesinado. En un principio, el gobernador de Nueva York, Massachussetts y New Hampshire le solicitó a Kidd que buscara y atacara a diversos piratas, pero en algún momento del camino, Kidd se desvió de sus principios, convirtiéndose en pirata, se cree que fue en el año 1698 cuando realizó su primer asalto a un buque armenio llamado Quedagh Merchant.

En el año 1699 William Kidd fue arrestado en Bostón y aproximadamente un año después fue trasladado a Inglaterra. En Mayo de 1701 Kidd fue ahorcado y su cuerpo fue encadenado y colgado sobre el río Támesis como un aviso al resto de los piratas.


3. Barba Roja

“Barba roja” es el apodo que le dieron los italianos a Jeireddín, haciendo alusión al color de su barba. Este pirata fundó, junto a su hermano Aruj, una organización pirata sin precedentes, lo cual le permitió acumular grandes riquezas y poder, a través del comercio del Mediterráneo.

Barba Roja fue uno de los piratas más famosos y temidos de la época, especialmente por el Imperio Español. Jeireddín coordinó una flota de 36 barcos con los cuales pudo sacar de España, en un total de 7 viajes, a más de 70.000 mudéjares (“doméstico” o “domesticado” y se refiere a los musulmanes que permanecieron viviendo en territorio conquistado por los cristianos). Barba Roja falleció en su palacio en Estambul y sus restos se encuentran en un mausoleo en el mismo.


4. Sir Francis Drake

Este pirata inglés también se destacó en actividades como comerciante de esclavos, explorador, político y Vicealmirante de la Marina Real Británica. Pese a ser considerado por el Imperio Español como un pirata, el Imperio Británico lo condecoró como héroe y fue nombrado caballero por la Reina.

En el año 1573 Drake regresó a Inglaterra junto a sus 30 marineros con innumerables riquezas después de haber capturado un convoy español lleno de plata y oro, a pesar de que España e Inglaterra habían firmado una tregua de paz, la reina de este último patrocinaba y apoyaba este tipo de actividades. Finalmente, Drake fue herido en uno de sus viajes por una fuerza española que numéricamente era muy inferior a la de él, como consecuencia sus heridas se infectaron y murió en el año 1596.


5. Jack Rackham

Mejor conocido como “Calico” Jack por la tela utilizada para su vestimenta, fue famoso por su acecho por el mar Caribe y sus increíbles hazañas, como buen pirata fue también famosos por ser un mujeriego empedernido, de hecho, llegó a llevar a dos de sus amantes en uno de sus tantos viajes, protagonizando así un famoso trío amoroso.

La bandera negra con una calavera y dos espadas cruzadas debajo de la misma, se hizo famosa gracias a este pirata, pues ese era el emblema de su barco, el cual se convertiría después en el símbolo más reconocido de los piratas. En 1721, el gobernador de Jamaica contrató al capitán Barnet para capturar a Rackham, finalmente lo capturan y tanto él como su tripulación fueron encontrados culpables de piratería y sentenciados a morir en la horca, al día siguiente del juico fue ejecutada la pena de muerte.


6. Barbanegra

Fue uno de los piratas más temidos y sanguinarios de su época. El verdadero nombre de este inglés es Edward Thatch y a su peculiar barba, larga y negra es que le debe su apodo.

Entre sus primeros asaltos, se encuentra la captura a un barco español que procedía de la Habana, así como también otros más que venían de la Bermudas y Madeira. 

Uno de sus ataques más famosos, fue cuando invadió a la ciudad de Carolina del Sur, allí amenazaron a la población con los cañones de uno de sus barcos “Queen Anne´s Revenge”, también tomaron como rehenes a varios de los lugareños y finalmente lograron conseguir una buena cantidad de dinero con lo cual se retiraron del lugar. 

Se dice que el aspecto general de Barbanegra inspiraba mucho temor en quienes lo conocían, siempre con tres pistolas, cuchillos en el pecho y espadas en la cintura, sin duda alguna, era tan peligroso como aparentaba.

La piratería, una de las prácticas más antiguas de nuestra historia y que todavía hoy en día hay quienes la practican. ¿Qué te han parecido las historias de estos tres piratas? ¿A cuál otro agregarías a esta lista?

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons