4 leyendas de piratas

4 leyendas de piratas
4 leyendas de piratas.

El misterio siempre ha rodeado al mar, desde tiempos ancestrales las leyendas de monstruos marinos, sirenas encantadoras y espectros infernales ha rodeado a los siempre valientes y aguerridos piratas. Descubre algunas de las leyendas de piratas más famosas del mundo entero.

1. El Flying Dutchman

Cuenta la leyenda que el capitán del Flying Dutchman, se volvió loco y condenó a toda su tripulación a penar por los mares eternamente.

Van der Decken, era el capitán del Flying Dutchman. La expedición tenía en un principio como destino la India, pero una tormenta desvió el curso del navío cerca de Cabo Good Hope. 

El Capitán empecinado en atravesar la tormenta desafió los consejos del resto de los tripulantes e inclusive llegó a asesinar a varios de ellos, al resto los llevó a una muerte segura mientras se adentraba en la tormenta. Desde entonces está condenado a navegar por los mares durante toda la eternidad.


2. El Caleuche

Esta leyenda originaria de Chile, cuenta como el barco fantasma apodado El Caleuche se aparece cuando ocurre algún naufragio, ofreciéndole refugio a los tripulantes sobrevivientes del mismo.

Lo que éstos no saben es que El Caleuche está lleno de todos los espíritus que se han ahogado en el mar y no solo eso, sino que estos espectros pueden volver a vivir cuando algún sobreviviente incauto aborda este terrorífico barco.


3. Sirenas

Las Sirenas siempre han estado relacionadas con las leyendas de piratas, se dice que con sus encantos pueden llegar a volver locos a los marineros.

Estas legendarias criaturas mitad pez y mitad mujer generan curiosidad y también temor en los piratas. Se dice que con sus rostros perfectos y una voz encantadora hechizan a los hombres que las llegan a ver, obligándolos a navegar eternamente por los mares y olvidando por completo a sus hijos y esposas.


4. El cofre de Davy Jones

Los marineros creían que en el fondo del mar se encontraba el espíritu maligno de un hombre llamado Davy Jones. Algunos pensaban que se trataba del propio demonio en persona y otros que simplemente se trataba de un pirata condenado por el Diablo. Cuando este espíritu malévolo llegaba a aparecerse, dejaba tras de sí terribles tormentas, naufragios y cualquier cantidad de desgracias a los marineros.

Según cuenta la leyenda, Davy Jones tenía un gran cofre en el cual guardaba todo lo que caía al mar, desde oro y trozos de barcos hasta las almas de los que morían en los naufragios, de allí la expresión utilizada por los piratas al referirse a encontrar a la muerte:

“SERÁS ENVIADO AL COFRE DE DAVY JONES”

Historias tan fascinantes como también un poco aterradoras, ¿será verdad que las almas de estos piratas rondan los mares esperando para capturar a su próxima víctima?

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons