Groucho Marx,7 curiosidades

Groucho Marx,7 curiosidades
7 curiosidades sobre Groucho Marx.

Los hermanos Marx son un clásico de todos los tiempos, ,hoy queremos dedicarle uno solito al más conocido de todos, bueno cada uno tendrá su favorito, así es que mejor decir al que no paraba de hablar, que eso sí que era más que cierto, a nuestro querido y admirado Groucho…

1. Su cadáver fue incinerado.

En contra de lo que se cree, no hay ninguna lápida que rece: “¡Perdonen que no me levante!”

2. Groucho empezó siendo el alma de la fiesta

Los hermanos Marx debutaron con el nombre de “Los 4 ruiseñores”, pronto destacó Groucho más que por dotes artísticas por su habilidad improvisando. 

Cuando el número flojeaba él inventaba algún chiste o alguna ocurrencia… ¡no podían perder el puesto de trabajo!


3. Groucho conoció a Chaplin en un local de alterne

Sí, sí, Groucho conoció a Charles Chaplin en la casa de alterne de Winnipeg (Canadá) aunque Groucho afirmó: “mientras nosotros cortejábamos a las chicas, él estaba muy ocupado jugando con el perro de la madame”. 


4. La verdadera vocación de Groucho era escribir

Él mismo decía: “Es igual que improvisar en escena, pero con lápiz y papel”. De hecho, escribió divertidos libros como “Groucho y yo“, “Camas“ o “Memorias de un amante sarnoso“. 

Además fue amigo del Premio Nobel T.S. Eliot, del cual tenía un retrato en su escritorio.


5. Groucho no era de trato fácil

Esta una de las curiosidades sobre Groucho marx que podría sorprenderte a juzgar por su talante en el escenario. 

Si bien en un primer momento cuesta creerlo, ser difíciles en el trato es algo que les ocurre a muchos humoristas. Groucho era tacaño hasta más no poder, tenía bastante “mala leche”, era muy hipocondríaco y contaba con una lengua que a veces hería más que el más afilado de los cuchillos…

En una cena familiar le dijo a su segunda esposa: “Cariño, ¿en qué cárcel me dijiste que te enseñaron a preparar esta sopa?”. No es de extrañar que al poco tiempo se separaran…


6. Presentó un concurso radiofónico

Parece ser que para cambiar un poco de aire, porque aunque adoraba a sus hermanos, tanto tiempo juntos se le debió hacer en algún momento algo difícil. Así es que decidió presentar un concurso de radio llamado “You bet your life”, apuésta tu vida, con bastante éxito. 

Entrevistaba a personajes peculiares. En 1950 el concurso pasó a televisión. Un día cuando Groucho estaba entrevistando a una mujer que había tenido 11 hijos y que afirmó “Quiero mucho a mi marido”, Groucho le contestó “Señora, a mí me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca”.


7. La entrevista con Bill Cosby

En 1973 con nada menos que 83 años, Groucho fue entrevistado por Bill Cosby.

Entre sus ocurrencias a la pregunta de Cosby “Usted, que ha conocido a todos los grandes cómicos, ¿en qué lugar me pondría a mí?” Groucho contestó: “Justo detrás de Richard Nixon”.

vcn506.com Creative Commons