Leyendas egipcias, las 7 Hathores

Leyendas egipcias, las 7 Hathores
Leyendas egipcias, las 7 Hathores.

La cultura egipcia está envuelta en toda clase de misterios que han cautivado a generaciones a través de los años.


Hathor: la diosa del amor

Hathor es la diosa egipcia del amor, la danza y la alegría. 

Su nombre significa el “El templo de Horus” y en algunas ocasiones se le identifica como la esposa o madre del mismo. 

Hathor es el equivalente a la diosa Afrodita para los griegos.

Esta diosa tuvo siete hijas, mejor conocidas como las Hathores, estas jóvenes eran las encargadas de aparecer antes los nuevos padres egipcios para anunciarles el destino que tendría el pequeño hijo que acababan de tener.

Cuenta la leyenda que un antiguo faraón egipcio y su hermosa esposa no podían engendrar un hijo, por lo cual desesperado el faraón le rogó a todos los dioses que lo ayudaran a tener el hijo que tanto él como su esposa tanto deseaban.

Al parecer los dioses escucharon sus súplicas y un buen día la reina finalmente logró quedar embarazada. 

Transcurridos nueve meses llegó al mundo el primer hijo del poderoso faraón, un varón rebosante de salud y belleza, los dioses no solo lo habían escuchado, sino que también lo habían bendecido con un hijo ejemplar.


El destino del Príncipe

No pasó mucho tiempo desde el momento en que nació el niño, cuando las 7 Hathores aparecieron ante los dichosos padres y les contaron el terrible destino que le esperaba a su pequeño hijo.

Las 7 deidades le contaron al faraón y a su esposa que su hijo moriría a temprana edad como consecuencia del ataque de un perro, una serpiente o un cocodrilo. 

El faraón aterrorizado ante la idea de perder a su hijo, mandó a construir un palacio de mármol en el medio del desierto en el cual no podría acceder nada ni nadie sin previa autorización, allí pasó su infancia el joven príncipe, “preso” y aburrido.

Un buen día, el joven le pregunta a su padre si para apaciguar la soledad podría regalarle un perro, pese a las premociones de las Hathores el faraón pensó que no habría ningún tipo de peligro en un pequeño cachorrito, razón por la cual accedió a la petición de su hijo. 

Transcurrido un tiempo, el joven y el perro se volvieron los mejores amigos, eran inseparables y cómplices en todas sus aventuras.

Pronto llegó la adolescencia y con ella la rebeldía del príncipe, un buen día el príncipe escapa junto a su fiel amigo de su prisión de oro hasta una ciudad cercana, allí se entera que una joven princesa se encuentra encerrada en lo alto de una torre y sólo el joven que logre llegar hasta ella contará con la bendición de su padre para desposarla. 

Fue así como el valiente príncipe tras varios intentos logra su cometido, por lo cual al poco tiempo se casa con la princesa.

Al poco tiempo de casados, el príncipe decide contarle a su esposa quién era en realidad y por qué su padre lo mantenía encerrado, desde ese día la joven veló por su sueño para evitar que su destino lo alcanzara. 

Un día la princesa descubre a una serpiente subiendo por la cama para atacar a su marido que se encontraba profundamente dormido, sin dudarlo la mata y el perro del príncipe se come los restos de la misma.

Pero desde ese día, el perro del príncipe cambió, se volvió agresivo e inclusive atacó a su dueño, por lo cual éste tuvo que lanzarse a las aguas del río circundante de la propiedad para poder escapar. 

Una vez en el agua, el joven pensó que había escapado de su destino, cuando un gigante cocodrilo aparece, pero el cocodrilo estaba viejo y cansado por lo cual llegó a un acuerdo con el príncipe y éste logró salir ileso del agua.

Pensando que había superado todas las pruebas de su destino, el príncipe y su esposa comenzaron a celebrar, cuando de repente aparece el furioso perro decidido a atacar nuevamente a su amo. 

Al príncipe no le quedó otra opción que matar al animal, con la terrible suerte de que la serpiente salió despedida con una fuerza brutal del interior del perro, mordiéndolo y matándolo.

La leyenda de las 7 Hathores es sin duda alguna, una de la más famosas e interesantes de esta antigua civilización. 

¿La enseñanza? Nadie puede escapar de su destino. ¿Qué te ha parecido esta leyenda?, ¿crees en el destino?

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons