¿Que es el esp?

¿Que es el esp?
El Poder Psi.

Un ratón de laboratorio ha sido puesto a dormir mediante una dosis masiva de tranquilizantes. 

El animal yace sobre el fondo de una caja de cristal respirando pausadamente. 

El electroencefalograma registra su sueño profundo en tercer grado.

Entonces aparece una persona dotada de poderes ESP. Tras concentrarse en completo silencio, logra lo que parecía imposible científicamente: 

¡Despertar a un animal preparado para dormir por lo menos durante 24 horas! Este experimento, común en nuestros días, ha dado al traste con la “invariabilidad” de la Biología.

Ésta, sin embargo, es sólo una de las variantes del ESP. Todas aún no son conocidas. 

Poco a poco los estudiosos están profundizando en la materia y formando una especie de rompecabezas en el cual aun faltan la mayor parte de las piezas y las que ya se tienen carecen de un marco científico adecuado en donde encajarlas. El ESP desafía todas las leyes físicas.

¿Quién de nosotros no ha pasado por la experiencia de “adivinarle el pensamiento a alguna persona determinada en cierto momento”? Cuando esto ocurre, inmediatamente notamos que una fuerza extraña acaba de cruzar por nuestro cerebro. Inmediatamente surgen las preguntas. ¿Es esta fuerza constante?

Lo cierto es que los estudios actuales han demostrado que el ESP en su relación de adivinación del pensamiento, es una fuerza constante y latente en nuestro subconsciente. La cantidad de esta fuerza aprovechable por la persona depende de sus cualidades respectivas en particular. 

La antigua idea de que la adivinación del pensamiento era un fenómeno aislado fue combatida y demostrada como falsa hace relativamente pocos años por renombrados parapsicólogos de la talla de Henri Bergson, Hereward Carrington, Whately Carrington, Montague Ullman y G. Tyrell. La nueva era experimental de estos científicos establece que el ESP está latente en forma constante en el subconsciente aun cuando en muy contadas ocasiones nos damos cuenta de ello.

Rex Stanford en la Universidad de Colorado lo demostró en una forma convincente. 

Colocó 30 personas sin relación entre sí en un laboratorio y los obligó a pensar en el contenido de una caja negra en el centro. En cuatro ocasiones las personas fueron sacadas del laboratorio y la caja reemplazada por una idéntica, vacía. 

Tras del experimento más del noventa por ciento de los individuos lograron de una forma u otra establecer el contenido de la primera caja en formas más o menos potentes. Otro punto demostrado en este experimento . . . la cercanía de sujetos y cerebros da lugar a una especie de “corriente mutua” que trasmite de unos a otros la imagen mental.

Existe un término para identificar el ESP latente que no llega a manifestarse como “transmisión de pensamiento”. Este término es precognición y se aplica a las “casualidades” que plagan nuestra vida diaria y para las cuales no existía explicación.

La precognición como “suceso diario” fue demostrado por los parapsicólogos E. Douglas Dean y John Mihalasky. No lo hicieron mediante un experimento sino mediante una deducción. 

Partieron de la conclusión de que si la precognición era una simple manifestación de la corriente constante del ESP, ésta debía concentrarse (inconscientemente por supuesto) en las personas de más éxito.

Como ejemplos fueron a visitar a un grupo de ejecutivos famosos porque sus decisiones diarias representaban enormes ganancias para las empresas que los contrataban. 

Sometidos a una serie de pruebas de ESP los resultados en su favor fueron abrumadores comparados con el resto de las personas de vida normal. Esto, de una vez por todas, unió la premonición con la “adivinación del pensamiento”.


LA COMPUTADORA CEREBRAL DE REX STANFORD

Su nombre es PMIR y realmente no es una “máquina” en el estricto sentido de la palabra. Se trata de una serie de unidades electrónicas unidas entre sí y cada una marcada a fin de responder con una vibración definida entre sí y cada una marcada a fin de responder con una vibración definida a una “idea u opinión” determinada sobre un mismo tema central. 

Diversos individuos colocados ante la máquina de un laboratorio especialmente habilitado para evitar interferencias, tocaban aquella que “trasmitía” la idea más de acuerdo con su inteligencia natural. Se creó una escala de valores por inteligencia y la coincidencia entre las personas de elevada inteligencia y la puntuación de la unida con la respuesta correcta fue asombrosa. Quedaba demostrado sin lugar a dudas que la mente humana capta las “corrientes” desfavorables para el desarrollo del SPA.


¿EL ESP ES FÍSICO O NO FÍSICO?

Aquí surge la verdadera razón de este artículo. El ESP debe considerarse como una “fuerza” establecida y probada mediante los ejemplos que hemos suministrado con anterioridad. 

Sin embargo probado ya que es una fuerza natural vale la pregunta que establecerá su identidad en el campo de la física y la materia como fuerza ‘inmanente de la Naturaleza” o bien la otra cara de la moneda que situará el ESP en la rama de “fuerza sobrenatural” o lo que es lo mismo, independiente de las leyes físicas que nos rodean como una telaraña invisible de energía latente.

El científico soviético Leonid Vasilliev trató por todos los medios de demostrar que el ESP era una fuerza física desconocida y que por lo tanto en ella no había nada de “sobrenatural”. 

Basó sus cálculos en la teoría de las ondas electromagnéticas y pensando que las corrientes del ESP eran factibles de debilitar e incluso eliminar con una protección adecuada para el receptor, creó una cámara a prueba de ESP. 

Esta cámara llamada “caja Faraday” está diseñada para detener y destruir toda fuerza electro-magnética que trate de traspasar. Sin embargo los individuos dotados con la cualidad la desarrollaron exactamente igual en el interior de la cámara. 

Quedaba destruida por su peso la idea comunista y materialista de que todo lo que se mueve visible o invisible en el universo tiene una explicación científica. Con mucho embarazo de su parte el eminente científico ruso se vio obligado a publicar sus conclusiones desmintiendo su teoría y por lo tanto aceptando la teoría de “sobrenatural” emanada del científico italiano Ferdinando Cazarrelli el cual decía que el ESP “parte de una onda cerebral sin consistencia física o dimensional”.
LA TEORÍA DEL PSICO ÁTOMO

El investigador inglés Adrian Dobbs fue el creador de esta teoría. La ciencia se negaba a reconocer la existencia constante de una fuerza que no emanara directamente del orden físico en que se basa la Naturaleza tal como la conocemos. 

Según Dohbs el tiempo-espacio despedía protones y electrones que a su vez viajaban a velocidades aterradoras desplazándose desde el futuro al presente y al pasado. En otras palabras, todo lo que sucedió y sucederá ya está establecido en una estructura molecular que, día a día cae en el lugar preciso para dar lugar a lo que conocemos como tiempo físico”. Dohhs afirmaba que existe una clase independiente de átomos que él califica como Psico Atomos o Psi neutrones, los cuales no representan el tiempo o los sucesos en el Universo sino las “circunstancias”. 

Para ser más explícitos. Estos psi neutrones superan en velocidad a los neutrones y electrones del “tiempo” y por lo tanto se desplazan del pasado al presente y al futuro y viceversa en una forma desconocida pero constante. Esto da lugar a que ciertas mentes en un momento determinado (e independiente de su inteligencia) reciban el impacto de un psi neutrón el cual inmediatamente activa la “idea” en la partícula cerebral que invade creando la llamada sensación o fuerza ESP. 

Esta teoría también cayó en descrédito por la simple lógica si se considera que el cerebro humano está compuesto de millones de células receptivas y memorativas entrelazadas entre sí pero independientes en sus reacciones. 

Si un psi neutro toca una célula que revive una película que vimos hice 20 años por ejemplo, es imposible obtener una visión de lo que nuestro vecino o esposa está pensando en ese momento. Y a parte de eso las posibilidades de que un psi neutrón toque en un momento específico la célula cerebral determinada para crear una “imagen de futuro” es tan infinitesimal que se da como imposible matemáticamente.

ENTONCES. .. ¿Que es el esp?

Posiblemente la explicación más cercana a lo que es el ESP cae directamente en la Parapsicología y por lo tanto en el cúmulo de ciencias que estudian el “Más Allá”.

Según la Parapsicología cada persona posee un campo magnético espiritual y propio: el aura. Este campo individual va reflejando en todo momento nuestros pensamientos y emociones. 

Cuando el mismo se cruza momentáneamente con el campo afín de otra persona que se asemeja a nosotros en gustos, carácter e ideología, inmediatamente las energías positivas de dichos campos entran en contacto creando la relación necesaria entre ellos como para “adivinarse mutuamente”.

Un simple proceso de atracción emanada del cerebro o del alma como desee llamársele. Esto explica de paso, las corrientes de atracción y negación entre personas que acaban de conocerse. 

La repulsión y la atracción entre seres humanos es una aplastante realidad y según la Parapsicología la misma es un inmanente del ESP.

¿EL ESP PUEDE ADQUIRIR FUERZA FÍSICA?

Está comprobado que el ESP puede “dominar” a las leyes físicas. Esto no quiere decir que sea una ley física sino que puede dominar a la física en la forma en que la conocemos actualmente. 

La Telekinesis es la principal base de esta demostración. Seres humanos que mediante el simple poder de su mente controlan objetos materiales haciéndolos moverse, cambiar de posición, doblarse, etc… la Parapsicología establece definitivamente que el ESP utilizado como Telekinesis domina a la Física.

¿QUÉ PAPEL REPRESENTARÁ EL ESP EN LA VIDA FUTURA?

Como hablábamos al principio de este artículo. Cuando el hombre llegue a descubrir todas las implicaciones y variedades del llamado ESP estamos seguros (dicen los parapsicólogos) que esta fuerza cerebral revolucionará completamente el concepto del hombre y del espacio. 

La misma será aplicada a todos los aspectos de la vida. Mediante ella serán curados los males y enfermedades; mediante ella serán transportadas las cargas, serán accionadas las máquinas; serán seleccionados los más “capaces” para dirigir el destino de la Humanidad.

Fuente: Revista Investigación
Link vcn506.com Creative Commons