Ratas gigantes invaden Inglaterra

Ratas gigantes invaden Inglaterra
Las ratas gigantes que invaden Inglaterra.

Unas ratas del tamaño de un gato están invadiendo Gran Bretaña, lo curioso, además de su tamaño es que las mismas son completamente inmunes a los venenos para ratas tradicionales. 

Entérate más sobre estos extraños sucesos.

Ratas mutantes

Parece un guión cinematográfico de una película Bollywoodense, ratas gigantes invadiendo las calles y casas de Gran Bretaña y lo peor es su gigantesco tamaño, 60 centímetros aproximadamente. 

Estos animales tienen dos características que están volviendo locos a los británicos, la primera es su gran tamaño y la segunda y quizás hasta más importantes es que son inmunes a los venenos que generalmente se usan para matar a estos roedores.

Al parecer estas ratas no son las africanas, las cuales suelen ser aún más grandes y agresivas. 

Según los expertos, su gran tamaño se debe a su costumbre de comer grandes cantidades de comida de la basura de los locales especializados en alimentación.




Otros creen que se trata de una nueva especie, ya que incluso hay reportes de la misma en Suecia, aunque al parecer encontraron en Inglaterra el lugar ideal para reproducirse y vivir.

Las zonas más afectadas hasta los momentos son Londres, Birmingham, Winchester y Salisbury, algunos señalan que los venenos no están funcionando porque las personas no colocan las dosis adecuada, lo cual genera que el animal se vuelva inmune y crezca rápidamente de tamaño, razón por la que algunos han comenzado a llamarlas Ratzilla o ratas mutantes.

Ratas africanas

Las ratas africanas originarias de Gambia también destacan por su gran tamaño, éstas pueden medir entre 55 y 80 centímetros de largo, además suelen ser más agresivas de lo normal. 

No en vano en África se han llegado a registrar varios incidentes en los que estos animales han sido los responsables de la muerte de niños pequeños.

Estas ratas africanas han llegado a América, después de que un hombre estadounidense las tuviera como mascotas y finalmente decidiera dejarlas en libertad. 

Desde ese momento se han reproducido rápidamente y pese a los esfuerzos de las autoridades por erradicarlas no se ha conseguido.

La localidad de la Florida, Grassy Key, es una de las zonas más afectadas por los ataques de estas ratas. 

El director de comunicaciones del zoológico de Miami, Ron Magill, expresó que esta especie es una amenaza más que para los humanos, para las plantas y sembradíos; también aseguró que será una tarea titánica, por no decir imposible, eliminarlas:

“SE REPRODUCEN A UNA TASA RIDÍCULAMENTE ALTA, ASÍ QUE CADA VEZ QUE PIENSAS QUE ESTÁS POR ELIMINARLAS, ELLAS VAN GANANDO”

Es importante que los residentes de las zonas afectadas tomen las medidas pertinentes para tratar de atrapar a estas ratas que representan un peligro tanto a nivel de higiene pública como de seguridad, especialmente en el caso de los niños más pequeños.

Publicado por / Fuente : https://supercurioso.com
Link a http://vidacotidianitica.blogspot.com Creative Commons