10 Costumbres del Imperio Romano

10 Costumbres del Imperio Romano
10 Costumbres alucinantes del Imperio Romano.

Descubre algunos de los aspectos más extraños de una de las civilizaciones más importantes e influyentes de la humanidad.

Curiosidades del Imperio Romano

1. Los antiguos romanos pensaban que los gladiadores que ganaban las contiendas eran hombres de buena suerte, motivo por el cual los espectadores buscaban con desesperación conseguir aunque sea algunas gotas de la sangre derramada por los mismos.

2. También se tenía la creencia de que el sudor de los gladiadores era un efectivo artilugio de belleza. Las mujeres hacían cremas para el cuerpo con este líquido e inclusive algunas damas de la alta sociedad podían llegar a pagar grandes sumas de dinero para pasar la noche con un atleta o gladiador, siempre con la condición de que no se bañaran después de la lucha.

3. Uno de los emperadores que se hizo más famoso por sus constantes locuras fue Calígula, uno de sus actos más delirantes fue cuando nombró a su caballo Incitatus con un alto cargo de gobierno, específicamente como Cónsul, cuya principal función era comandar los ejércitos.

4. Calígula tuvo relaciones incestuosas con sus tres hermanas y cuando se encontraba en algún festín si le gustaba alguna de las damas allí presente, simplemente se levantaba, la violaba y luego se sentaba nuevamente en la mesa y contaba la experiencia al resto de los invitados.

5. Tanto las mujeres como los hombres de esa época se depilaban con ceras o pinzas especiales, lo consideraban una cuestión de higiene.

6. El emperador Tiberio contrataba a jóvenes de ambos sexos a los que denominaba como “expertos”, dichos jóvenes eran obligados a mantener relaciones en fila mientras él los observaba.

7. El emperador Nerón condenaba a los cristianos a ser despedazados por fieras o también los crucificaba y les prendía fuego para que sirvieran como antorchas humanas.

8. A Nerón también le fascinaban las obras teatrales en las cuales él mismo se representaba. Solía contratar o mejor dicho obligar a 5000 caballeros a aplaudirlo en dichas puestas en escena.


9. Las mujeres romanas fabricaban sus propios maquillajes a base de excrementos de cocodrilo o harina. Utilizaban la sustancia venenosa nitrato rojo para darle color a sus mejillas y los labios los pintaban con frutas podridas.

10. Si en la noche de bodas el hombre por algún motivo no era capaz de cumplir con su papel de quitarle la virginidad a su esposa, la misma era obligada a consumar el coitocon una imagen de madera del dios Priapo.

Ofrendas al dios Priapo

Es increíble que una civilización que fue tan importante y trascendente para la construcción de nuestra sociedad actual, también estuviera caracterizada por contar con algunas de las costumbres, excesos y crueldades más impactantes de la época, afortunadamente la evolución ha permitido que muchas de esa tradiciones quedaran simplemente en los libros de historia.

vcn506.com Creative Commons