4 curiosidades del mundo

curiosidades del mundo
Muchas veces nos preguntamos a qué se deben ciertas prácticas o costumbres que ponemos en práctica en nuestro día a día o que se dieron en la antigüedad, descubre las respuestas a algunas sorprendentes curiosidades del mundo.

1. ¿Qué significa el punto rojo que las hindúes se pintan en la frente?

El famoso punto rojo o “bindi” que muchas mujeres hindúes se pintan en su frente es reflejo de su situación sentimental, es decir, ese punto rojo significa que su portadora es una mujer casada.

En la antigüedad, el marido solía dibujar dicho punto con su propia sangre como símbolo del compromiso adquirido por ambos.

Hoy en día muchas jovencitas llevan puntos de colores en sus frentes, quedando el color rojo reservado exclusivamente para las mujeres casadas.


2. Los primeros botones

En el siglo XIII comenzaron a ponerse de moda los botones para ajustar mejor la ropa tanto de las damas como de los caballeros, en un principio, los botones eran muy costosos por lo que eran utilizados principalmente por las clases más altas.

En esa época las señoras y señoritas de sociedad eran vestidas por sus doncellas, razón por la cual se colocaban los botones a la derecha de la doncella para facilitarle el trabajo a las mismas.

Es por eso que hoy en día los botones de la ropa femenina están en el lado contrario que en la ropa de los hombres.
Extrañas costumbres

3. El brindis como sinónimo de desconfianza

En la antigua Roma se puso muy de moda asesinar a los enemigos colocándoles veneno en las bebidas, fue así como surgió la tradición de “brindar”.

La idea es que ambas personas chocaran con fuerza sus copas para que el contenido de las mismas saltara fuera de éstas y se entremezclaran, de esa forma los dos sujetos beberían lo mismo. Después de tantos años y aún cuando pasó el furor por envenenamiento, se mantuvo la tradición de chocar las copas para festejar el encuentro y brindar.

4. La sangre afrodisíaca

Tanto en la época del renacimiento como en la edad media se creía que la sangre de la menstruación tenía propiedades afrodisíacas, razón por la cual solía añadirse la misma a comidas y bebidas.

El médico de Carlos I de España, Agripa de Nettesheim, detalló en su libro “De occulta philosophia” las propiedades afrodisíacas de la sangre proveniente de la menstruación, así como también la capacidad de la misma para curar la epilepsia.

Resulta interesante conocer un poco más las tradiciones que han originado y determinado muchas de nuestras costumbres actuales, aunque afortunadamente en el caso de la sangre menstrual todo ha quedado en el pasado. ¿Qué te han parecido estas curiosidades?

vcn506.com Creative Commons