Curiosidades sobre caballos

Curiosidades sobre caballos
¿Te gustan los caballos? 

¡Conoce lo más curioso!

El caballo es uno de los mamíferos más populares alrededor del mundo y su papel a lo largo de la historia ha sido trascendental. 
Descubre algunas de las más sorprendentes curiosidades sobre este noble animal.

Curiosidades sobre los caballos 

– El caballo es un mamífero herbívoro de notable porte y fuerza. A la hembra se le llama yegua y a las crías potros o potrillos.

– El primer caballo del cual se tiene registro vivió hace 50 millones de años y su tamaño era similar al de un zorro, aproximadamente 60 centímetros de largo por 20 de alto.

– Hay más de 300 razas de caballos y ponis alrededor del mundo.

– La edad de los caballos puede calcularse en base a la cantidad de dientes que tienen entre otras características.


– En algunas culturas los caballos negros han sido asociados como animales de mal augurio, su presencia solía asociarse con la muerte de algún familiar cercano.

– Los caballos pueden correr hasta 44 kilómetros por hora, aunque se llegó a romper el récord con 88 kilómetros por hora. Los potros son capaces de ponerse en pie a los pocos minutos de su nacimiento y de correr a las pocas horas.

– El tiempo promedio de vida de un caballo varía entre 20 y 25 años.

– El corazón de un caballo puede llegar a pesar más de 4 kilos.

– Un caballo puede beber hasta 37 litros de agua diariamente.

Curiosidades sobre caballos

-Los caballos tienen una increíble visión de casi 360°, aunque tienen un punto ciego el cual se localiza en directamente frente a ellos.

-El peso promedio de la cabeza de un caballo es de 5 kilos.

-La raza más común de caballos es la conocida como “Cuarto de Milla”, tienen un tamaño promedio y tienden a ser muy tranquilos y amigables, por lo cual son los favoritos tanto de jinetes inexpertos como de profesionales.

-La marca que tienen los caballos en sus frentes siempre serán conocidas como estrella, frontino, lucero o lucerillo. La determinación de la misma dependerá de la forma y tamaño.

-Los caballos árabes tienen menos huesos que el resto de las razas, tienen un hueso lumbar, una costilla y dos vértebras menos.

Los caballos son sin duda alguna uno de los animales más nobles y fascinantesdel mundo, gracias a ellos el hombre ha podido llevar a cabo numerosas e importantes tareas que han marcado el desarrollo de nuestra sociedad.

¿Conoces otros datos interesantes sobre los caballos?

vcn506.com Creative Commons