Enfermedades caninas

Enfermedades caninas
Las enfermedades más comunes de los perros.

Los perros son uno de los animales preferidos y más queridos por millones de personas y la mejor forma de cuidarlos es adquiriendo la mayor cantidad de información posible sobre los mismos, es por ello que te contamos sobre cuáles son algunas de las enfermedades más comunes que tienden a padecer estos fieles amigos.

Las enfermedades y sus síntomas

1. Enfermedades dentales

Esta es una de las afecciones más comunes que sufren los perros, específicamente la gingivitis y la periodontitis. La primera es causada por una bacteria que causa inflamación, dolor y sangrado en las encías.

La segunda, es la destrucción de las estructuras que sujetan los dientes. En ambos casos se debe atento a síntomas como mal aliento o halitosis, encías sangrantes y dolor.


2. Artritis

El cartílago tiene una función de “colchón” para proteger los huesos, cuando el mismo se desgasta de produce inflamación y dolor en las articulaciones generando lo que conocemos como artritis.

Los síntomas que pueden indicar una posible artritis en los perros son: cansancio, rigidez en las extremidades, dificultad para levantarse, deja de saltar, no corre tanto como antes.


3. Diabetes

Los perros se parecen mucho más a nosotros de lo que se puede pensar, ellos también necesitan alimentos para transformarlo en energía y algunos de ellos no puede procesar o producir correctamente la insulina, por lo que la glucosa no llega a las células del cuerpo y se queda en el torrente sanguíneo produciendo diabetes.

Algunos perros pueden llegar a sufrir de diabetes tipo I, los principales síntomas de esta enfermedad son: cansancio, pérdida de peso, dolor abdominal, que esté sediento constantemente… Debemos estar pendientes de los cambios en nuestro amigo para detectar lo antes posible esta enfermedad.


4. Cáncer

Uno de cada dos perros desarrollará algún tipo de cáncer en la edad adulta, pero al igual que en los humanos, si son detectados a tiempo pueden ser sometidos a un tratamiento adecuado.

Los síntomas a los que debes estar pendiente son: nódulos linfáticos inflamados, sangramientos extraños, pérdida de peso, cansancio, heridas que no se curan, cojera, molestia para caminar, dificultad para tragar, entre otras.


5. Enfermedades del hígado

Al igual que en los humanos, el hígado de los perros cumple una función vital al momento de filtrar ciertas toxinas y lamentablemente algunas enfermedades derivadas del mismo son las principales causantes de muerte en estos animalitos.

Estos son los síntomas a los cuales debes prestar atención: diarrea, vómitos, disminución del apetito, falta de orientación, el blanco de los ojos se torna un color amarillo pálido, heces color gris o con sangre.

Estos hermosos animales llenan nuestras vidas de alegría, aprendamos a cuidarlos correctamente con la mejor alimentación y estemos alertas ante cualquier síntoma extraño que presenten, la detección temprana puede marcar una gran diferencia entre la vida y la muerte.

vcn506.com Creative Commons