Grupo sanguíneo y personalidad

Grupo sanguíneo y personalidad
Tu grupo sanguíneo define cómo eres.

Tu grupo sanguíneo puede estar dentro de cuatro tipos diferentes: A, B, AB y 0. 

Dentro de cada uno de estos grupos se establecen diferencias, no solo con respecto al tipo de sangre, sino en relación con nuestra personalidad.

Nunca pensarías que tu grupo sanguíneo podría definir cómo eres en realidad, pero al parecer ¡así lo creen en muchos países, especialmente en Japón! 

¿Quieres comprobar si tu personalidad coincide con lo que se dice de cada grupo sanguíneo?

¿Define el grupo sanguíneo nuestra personalidad?


Tipo A

Las personas cuyo grupo sanguíneo sea el A son serias, pacientes, pacíficas y justas. Son muy coherentes, por lo que no soportan a aquellas personas que suelen ser incoherentes.

La seriedad les confiere la capacidad de planificación.

Son muy puntuales y prefieren tenerlo todo bajo control. Son personas en las que se puede confiar, personas que nunca te fallarán y estarán ahí cuando lo necesites.


Con relación a sus emociones, suelen ocultarlas de los demás. Solamente las comparten con aquellas personas que les dan la confianza necesaria (muy pocas).


Tipo B

Las personas de grupo sanguíneo tipo B son muy curiosas. Es más, lo son tanto que a veces descuidan otras tareas que tienen que hacer solo porque algo ha acaparado toda su atención.

Esta curiosidad les confiere la dificultad de realizar varias cosas a la vez.

Son personas poco sociables, que tienden a aislarse y mantenerse alejados de los demás. Esto los califica como seres muy solitarios, pero inteligentes.

¿Qué ocurre si las cosas no salen como ellos quieren? Se exasperan con facilidad fruto de la concentración y empeño que ponen en cada cosa que hacen.


Tipo AB

Las personas que poseen este tipo de grupo sanguíneo son muy sensibles y emotivos. Tienden a empatizar mucho con los demás, por lo que no les resulta difícil ponerse en el lugar de las demás personas.

Son muy soñadores, por lo que continuamente se pierden en sus pensamientos. A pesar de esto, son muy amistosos y tienden a rodearse siempre de amigos.

Las personas de este grupo a veces parece que tienen doble personalidad. Pues suelen esconder su verdadero ser de los demás, sobre todo con las personas que no conocen.


Tipo 0

Las personas que poseen el grupo sanguíneo tipo 0 son muy generosas y de buen corazón. Tanto es así que suelen ser muy queridos por el resto de la gente, aunque también despiertan envidias.

Son muy flexibles, se adaptan muy bien a los cambios. Pero, también son muy influenciables por lo que las personas con las que estén serán de gran importancia pues tenderán a pensar y actuar como ellas.

Demasiado confiados, en ocasiones, suelen seguir a alguien que consideran “el líder”. Un modelo a seguir por el que se verán influenciados.

¿Cuál es tu grupo sanguíneo? ¿Coincide la descripción con tu forma de ser? ¡Cuéntanoslo!

vcn506.com Creative Commons