¿Que ocurre en una montaña rusa?

¿Que ocurre montaña rusa?
5 cosas que ocurren cuando subes a una montaña rusa.

Cuando pensamos en una montaña rusa nos vienen a la mente palabras como: altura, vértigo, adrenalina, subidón, entre otras. 

Aunque nos den miedo las alturas, aunque nos imponga, nos montamos en la montaña rusa para sentir esa adrenalina que nos encanta.

Pero, ¿sabías que hay mucho más detrás? Hoy conocerás qué es lo que realmente provocan las montañas rusas en tu cuerpo.

1. Acelera tu corazón

Como bien sabemos, el miedo y la adrenalina provocan que nuestro cuerpo se ponga en alerta. Además, la sensación de salirte de la silla, la velocidad, la inminente caída que nos espera al final de esa subida provoca que nuestro corazón se acelere. Una sensación que buscamos y que nos provoca ese “subidón” que a veces necesitamos.


2. Un arranque brutal

Varias de las montañas rusas que existen han dejado de empezar con una velocidad más o menos normal, para empezar a hacerlo de forma brusca e inesperada. En menos de 4 segundos nos ponemos a más de 150 km/h.

Un inicio brusco que provoca que nuestro cuerpo se vea impulsado hacia atrás en el asiento y que la piel de nuestro rostro se mueva hacia las orejas.

¿Que ocurre montaña rusa?

3. El peso que aumenta

Cuando subimos en la montaña rusa por una pendiente para después caer a gran velocidad, sentimos como que el peso de la atracción ha aumentado.

Algunas personas sienten como si toda su sangre se haya estancado en sus pies. Además, de la sensación de aplastamiento que se tiene.

Las montañas rusas hacen que experimentemos una gravedad a la que no estamos acostumbrados.


4. Boca abajo

En la mayoría de las montañas rusas hay bucles y momentos en los que vamos boca abajo, de lado, dando vueltas… Esto nos desorienta y nos provoca la sensación de salirnos del asiento.

Aunque tengas esa sensación, tu cuerpo, gracias a la fuerza centrípeta, hace que este se mantenga adherido al asiento. Aunque por tu bien, mejor no pruebes a soltarte el cinturón.


5. Cuando tu estómago ¡estalla!



Cuando estás subiendo por la pendiente en la montaña rusa y luego caes parece que tu estómago va a estallar. Eso es fruto del vértigo y de los cambios bruscos de velocidad. Tu cuerpo recibe un montón de estímulos diferentes que hacen que tus órganos internos también se vean afectados. 

Es por ello por lo que las personas con riesgo de vómito no deberían montar.

Primeras montañas rusas
Primeras montañas rusas
El origen de las montañas rusas

Si eres un adicto a la adrenalina, seguramente las montañas rusas son tu atracción preferida pero, ¿sabes cuál es su origen y el porqué de su nombre?

¿Montaña rusa? ¿De dónde vienen?

Todo empezó en los alrededores de la ciudad rusa de San Petersburgo, donde un grupo de personas tuvo la idea de juntar varios trineos para deslizarlos sobre pistas de hielos repletas de subidas, bajadas y curvas reforzadas con soportes de madera, es decir, una especie de toboganes de madera.

Para subir a la estructura se necesitaba emplear una escalera mientas que unos montículos se encargaban de frenar el vehículo. Esta nueva forma de diversión tuvo un gran éxito, hasta el punto que Catalina II la Grande (1729-1796), emperatriz de Rusia, mandó construir varias montañas rusas en sus jardines.

Que ocurre en una montaña rusa

Los franceses, quienes llamaron a este invento “la montaña rusa”, tuvieron la idea de introducir ruedas para mejorar el deslizamiento y empezaron a usar vagones con raíles en desuso para probar esta nueva atracción.

El estadounidense Marcus Thompson diseñó la primera montaña rusa de EE.UU., llamada “Mauch Chunk Swithback Railway”, con 29 kilómetros de largo. Estas primeras montañas rusas eran empleada por las compañías ferroviarias para brindar diversión los fines de semana, cuando había un menor número de pasajeros. Posteriormente, su uso se fue extendió rápidamente por EEUU y por el resto del mundo.
Montaña rusa o “roller coasters”

Sin embargo, aunque nosotros conocemos a esta atracción con el nombre de montaña rusa, en la mayor parte del mundo se llama “roller coasters” y curiosamente en Rusia “amerikanskie gorki”, que significa montañas americanas.

El término roller coaster se debe a que las primeras atracciones de este tipo utilizaban plataformas que se deslizaban por tubos. Los inventores de la montaña rusa ubicada en Massachusetts “Roller Toboggan” Stephen E. Jackman and Byron B. dicen que fueron los primeros en usar la expresión “roller coaster”.


Algunas curiosidades

La montaña rusa más rápida del mundo, que alcanza velocidades de hasta 240 kilómetros por hora (casi lo mismo que un coche de Fórmula 1), se encuentra en el parque Ferrari World en Abu Dhabi, mientras que la montaña rusa más alta del mundo es la de Kingda Ka, en el parque de atracciones Six Flags de Estados Unidos, con 139 metros de altura y ocupa el segundo puesto de velocidad, con 206 kilómetros por hora.

Por otro lado, en el parque Nagashima Spa Land en Japón está la montaña rusa más larga, la Steel Dragon 2000, aunque por muchas vueltas que le des, va a ser complicado que puedas superar a Richard Rodríguez, la persona que tiene el récord del mundo de mayor permanencia en una montaña rusa, unas 417 horas durante 104 días en la de Blackpool, Reino Unido. Richard sólo paraba para descansar cada ocho horas durante quince minutos.

¿Qué te parece? ¿Te subirías alguna de estas increíbles montañas rusas tanto tiempo como Richard Rodríguez?

Y tú, ¿qué más sientes cuando montas en una montaña rusa? ¿Qué es lo que peor llevas de montar en ellas? 

Si hay algo más que te ocurre cuando montas en estas increíbles atracciones, ¡cuéntanoslo!

Fuente : https://supercurioso.com
vcn506.com Creative Commons