Aerofobia ,supera el miedo a volar

E
Aerofobia ,supera miedo volar
Claves para superar el miedo a volar.

En algún momento de nuestras vidas casi todos hemos sentido algo de temor en montarnos en un avión para llegar a nuestro destino, lo cierto es que para muchas personas ese temor se transforma en una verdadera fobia, ¿es ese tu caso? 

Descubre algunas claves para superar esos temores.


La aerofobia

Lo principal y que probablemente ya conozcas, pero que nunca está de más recordarlo es que los aviones son el medio de transporte más seguro del mundo entero. 

De cada 10 millones de personas que se trasladan en avión, tan sólo 3,3 perderán la vida. Por el contrario, de diez millones de personas que se trasladen en automóvil más de 12.000 perderán sus vidas.

Lo cierto es que a pesar de estas y otras estadísticas, muchas personas no logran controlar su miedo a los aviones. 

La aerofobia o temor irracional a viajar en aviones, puede ser una fobia en sí misma o una manifestación de diversas fobias como por ejemplo: la claustrofobia (temor a los lugares cerrados) o la acrofobia (temor a las alturas).

Uno de cada tres pasajeros presentará esta fobia, los síntomas de la aerofobia son: fuertes ataques de pánico o ansiedad, vómitos y hasta pérdida de la conciencia ante el simple hecho de pensar en viajar en un avión. 

Esta situación puede ser tan extrema hasta el punto de que la persona decline montarse en un avión, aún cuando lo requiera por un tema de vital importancia o si se llega a montar padecer de un gran sufrimiento en todo el trayecto.

Claves para superar el miedo a volar

1. Sentir ansiedad es normal

Sentir un poco de ansiedad no tiene nada de malo, pero sí debemos estará atentos cuando ese miedo se vuelve algo irracional. Fuertes palpitaciones, sudoraciones, pensamientos de catástrofes, declinar a viajes por temor a un accidente aéreo.

Ante esta situación, lo principal es admitir que tenemos un problema y buscar la solución. En muchos casos extremos es necesario acudir a un especialista para que nos ayude a superar esta fobia.


2. ¿Buscar información?

Nunca está de más repasar todos esos números y estadísticas que revelan el por qué la aviación es considerada como el medio de transporte más seguro. Sin embargo, esta información puede resultar útil sólo momentáneamente y es que no se le puede hacer frente a una fobia irracional con información racional.


3. Ejercicios de relajación

Incorporar ejercicios como la visualización, meditación y relajación es muy efectivo para poder tener mayor control sobre nuestra mente y por ende, sobre nuestros mayores miedos.


4. No consumir alcohol

Para algunas personas recurrir al alcohol puede ser una fenomenal idea para tranquilizarse durante el vuelo. Sin embargo, tan solo una hora después de su consumo los niveles de ansiedad aumentan dramáticamente.

También es recomendable evitar bebidas que nos aceleren como el café, refrescos o cualquier otra bebida energizante.

Lo principal es saber si lo que padecemos es un simple problema de ansiedad o si por el contrario ya se ha convertido en una fobia. Reconocerlo y hacerle frente son las claves más importantes para superarlo.

¿Tienes miedo a los aviones?

https://www.vcn506.com Creative Commons