Barbas ,más gérmenes que un inodoro

E
Barbas ,más gérmenes que un inodoro
¡Barbas con más gérmenes que un inodoro!

Parece que todo puedan ser ventajas cuando se trata de un vello facial frondoso: no hace falta afeitarse prácticamente, muchas personas las consideran atractivas, incluso pueden añadirnos un toque de madurez, si tenemos unos rasgos algo infantiles pero, ¿qué hay de la higiene?

Barbas y bacterias, ¡muchas bacterias!

Las barbas están de moda. Es difícil pasearte por una ciudad sin cruzarte con algún chico luciendo una barba bastante larga y cuidada. 

No obstante, que esté arreglada no quiere decir que esté necesariamente limpia. 

Según ha descubierto un grupo de investigadores en un laboratorio de Nuevo México, cuyo responsable esJ. Golobic: ¡en algunas barbas podemos encontrar tantos gérmenes como en un inodoro! ¡Argh!

Tras limpiar varias barbas y tomar muestras, se encontraron muchas bacterias, la mayoría normales, excepto en algunos casos en los que hallaron, atención, ¡partículas fecales!

J. Golobic aseguró que estas bacterias no estaban en todas las barbas, pero sí en algunas. 

Tal suciedad, para hacernos una idea, obligaría a cerrar un sistema de agua por necesidad de desinfección. ¡No sería potable! ¿Por dónde habrán pasado estas barbas?

Barbas ,más gérmenes que un inodoro

¿Cómo evitar tamaña “suciedad” en una barba?

Golobic apuntó que es típico de quienes llevan barba tocársela constantemente. Este es el primer punto que se debería evitar, para terminar con la presencia de tantos gérmenes y bacterias entre el vello facial. También recomienda lavarse las manos a menudo y usar exfoliante.

Si eres mujer o no todavía no tienes barba, debes saber que hay otros objetos de nuestra vida cotidiana tan sucios como un inodoro: tu smartphone, para empezar. Al parecer, también el agua bendita de la iglesia es un foco de gérmenes.

En cualquier caso, para poner fin a esta falta de higiene, podemos empezar acordándonos de lavar siempre nuestras manos tras acudir al servicio.

¿Qué te ha parecido este problema de las barbas largas? ¿Llevas una? ¿Te imaginabas que podían llegar a estar tan y tan sucias?

https://www.vcn506.com Creative Commons