Cosas raras que caen del cielo

Cosas raras que caen del cielo
¡Las 8 lluvias más raras del mundo!

Cuando pensamos en la lluvia, lo primero que nos viene a la mente son gotas de agua y no ¡otras cosas! 

Por ejemplo, meteoritos. ¿Conocías la historia de Ann Hodges? Esta mujer sufrió la caída del cielo de un meteorito. Milagrosamente, sobrevivió.

Hoy descubrirás 8 lluvias muy raras, en las que lo que cae del cielo es todo ¡menos agua!

1. Cuando llueve carne

La esposa de un granjero de Kentucky, en 1857, se encontraba patio de su casa cuando empezaron a llover trozos de carne a su alrededor. Al parecer la carne era de cordero y la explicación más realista ante este hecho fue que, por algún motivo, los buitres que merodeaban por la zona habían vomitado esa carne.


2. Cuando la lluvia se vuelve barro

En 1902, Illinois, durante unos momentos empezó a ¡llover barro! Esto fue debido a una tormenta de arena que coincidió con nubes a punto de descargar lluvia. En cuanto esto sucedió, las personas que estaban en la calle se vieron cubiertas de un color nada atractivo.


3. Una plaga de ranas

En 1794, cerca un pueblo de Lalain, unos soldados franceses buscaban refugiarse de una fuerte tormenta. Al principio no fueron conscientes de ellos, pero lo que caía del cielo no era solo agua, sino ¡ranas! Quizás un pequeño torbellinohabía levantado a estos pequeños animales para hacerlos caer como si fuesen lluvia.


4. ¡Llueve dinero!

En 1940, en la aldea rusa de Meschera tuvo lugar un gran acontecimiento. Una lluvia de monedas cayó del cielo. 

La respuesta está en un tesoro que fue hallado por unos arqueólogos.

Pero, una tormenta eléctrica acompañada de un tornado alzó las monedas en el aire llevándolas hasta esta aldea que recibió con sorpresa este dinero caído del cielo.


5. Lluvia muy dulce

En septiembre de 1857, durante dos noches, cayó sobre los habitantes del condado de Lake, en el norte de California, una lluvia muy dulce. Montones de gominolas caían del cielo sin razón alguna.

Nadie le ha encontrado explicación hasta el momento, pero lo cierto es que esta lluvia de gominolas fue una sorpresa muy grata.


6. Aves caídas del cielo

En 1976, en la costa centra de California, los habitantes de San Luis Obispo presenciaron la caída de varias aves muertas durante dos días. Algo terrible que horrorizó a los habitantes de San Luis y que tenía una explicación aún peor.

La Universidad Politécnica de California admitió haber dispuesto granos envenenados cerca de un campo. Al parecer había que controlar la gran población de aves. El resultado de esto fueron de 400 a 600 aves muertas por envenenamiento.


7. ¡Llueven pelotas de golf!

En 1969, las autoridades locales de Punta Gorda, situada en el oeste de Florida, se quedaron desconcertadas ante una tormenta que dejó pelotas de golf por las cunetas, los jardines y las calles de esta ciudad.

La región, además de que experimenta con frecuencia un mal tiempo, contiene varios campos de golf. Estas dos situaciones combinadas dan lugar a una lluvia de pelotas de golf de la que tendríamos que escapar.


8. Peces ¡que caen del cielo!

Los servicios meteorológicos británicos consideran que el destino en el que es más probable que objetos extraños caigan del cielo es Reino Unido.

En el año 2002, en Great Yarmouth, sucedió algo nunca visto. Empezaron a caer del cielo ¡peces! Aunque todos estaban muertos.

La explicación son los pequeños tornados que se suceden y que causaron esta curiosa lluvia para nada agradable.

¿Cómo se producen las lluvias de peces?

Cosas raras que caen del cielo

Ilustración artística de una lluvia de peces

Existen registros y testimonios de caída de animales desde el cielo, las conocidas como lluvias de animales, desde épocas muy antiguas. Puede que las primeras referencias sean las contenidas en el controvertido papiro de Alberto Tulli. Estas inusuales lluvias pueden ir o no acompañadas de agua y se asocian con fenómenos meteorológicos que implican fuertes vientos y corrientes de airecapaces de arrastrar animales, frecuentemente peces y anfibios.
Trombas tornádicas, la explicación más aceptada

La lluvia de peces ha sido explicada de muchas formas a lo largo de la historia casi siempre desde una perspectiva sobrenatural.

No fue hasta principios del siglo XIX cuándo se consideró una posible explicación natural y científica de manos del físico y matemático francés André-Marie Ampère (inventor del telégrafo y autor de la teoría del electromagnetismo). Ampère consideró que fuertes vientos podrían elevar pequeños animales y arrastrarlos largas distancias. Cuándo el viento perdiese fuerza los animales caerían provocando el extraño fenómeno de la lluvia de animales.

Pero los fuertes vientos no son suficientes para explicar las lluvias de peces, que implicarían arrastrar masas de agua desde cierta profundidad como para contener peces.

Hoy en día se acepta como explicación del fenómeno las trombas marinas de tipo tornádico, o trombas tornádicas, que no son más que tornados que se producen sobre mares y lagos y que tienen la fuerza suficiente para elevar masas de agua desde la suficiente profundidad como para arrastrar peces y otros animales.

No obstante, algunas características de las lluvias de peces no se pueden explicar muy bien.

La mayoría de las veces las lluvias de peces involucran a una sola especie, al igual que suele ocurrir con las lluvias de ranas. Tampoco es común que caigan algas y plantas, como cabría esperar con el arrastre producido por la tromba tornádica.

Se suele explicar atendiendo al diferente peso de diferentes animales y objetos.

Los más grandes y pesados caerían primero mientras que los más pequeños y ligeros caerían más tarde y podrían ser arrastradas a mayores distancias.

¿Conocías estás lluvias para nada habituales? ¿Conoces alguna más? Algunas son muy dulces, en cambio, otras nos pueden llegar a provocar náuseas.

https://www.vcn506.com Creative Commons